jueves, 29 de noviembre de 2012

Ferreeeeroooooo (ésto hay que decirlo como Homer Sipmson, es decir, babeando XD )

Como ya estoy en "Modo Navidad ON"(en realidad, desde hace unas cuantas semanas), pues me he dicho ¿por qué no hago éste año yo los dulces para casa?y en ello estoy, haciendo pruebas sin parar, que dentro de nada, en casa creo que me van a prohibir acercarme a la cocina, jajajaja.

La verdad es que en éstos momentos estoy pasando (yo y los que están cerca de mí) un mal momento en la vida, y eso hace que esté algo "desatada" y me da por ponerme a cocinar cada dos por 3(vaaaale, normalmente es así, pero de verdad de la buena que llevo una temporada que se me ha acentuado el problema :p ).

Como resultado de éste pequeño problema de "repostería compulsiva", os traigo una receta para hacer Ferrero caseros ^_^.....los he tenido que hacer 3 veces hasta encontrar una receta que me gustara, y es ésta. ¡Espero que os gusten!

INGREDIENTES
- Nutella
- Avellanas
- Arroz inflado
- 300gr de chocolate con leche (el de tableta)

PREPARACIÓN
Ponéis la nutella en un bol y lo metéis al frigo (si puede ser toda una noche, mejor que mejor). La razón de ponerla en un bol, es por comodidad, porque luego, cuando la crema está dura, es muy difícil cogerla del bote.
 La cantidad de avellanas dependerá de la cantidad de bombones que hagáis, pero necesitaréis 50gr de avellana picada, que no molida (yo la he picado en casa).

Bien, cuando la nutella esté dura, vamos cogiendo pequeñas cantidades con una cuchara, ponemos una avellana y la tapamos, de modo que quede más o menos en el centro. Es un proceso que puede "pringaros" las manos, os aviso. :D

Cuando tengamos la avellana recubierta, rebozamos la masa en el arroz inflado. En éste momento podréis dar un poco más de forma redonda al bombón. Vamos haciendo los bombones, tantos como queramos, y cuando los tengamos, los metemos en la nevera al menos dos hora, porque al contacto con las manos, la nutella se habrá calentado, y además así nos aseguramos de que el arroz inflado se ha pegado bien.

Para recubrir los bombones, derretimos el chocolate con leche y lo mezclamos con la avellana picada (Si queréis que el chocolate quede más líquido, id añadiendo cucharadas de aceite de girasol, hasta que esté a vuestro gusto...pero ¡¡no os paséis!!)
Con ayuda de unos tenedores vamos sumergiendo las bolas hasta que estén cubiertas de chocolate, dejamos que escurra el chocolate sobrante, y dejamos que el chocolate endurezca.


Yo los he tenido que guardar en una caja en el frigo, porque en mi casa hace mucho calor por culpa de la calefacción, así que si los guardáis en el frigo, lo mejor es sacarlos unos 5 minutos antes de comerlos, porque están más ricos.

Es una buena idea para hacer con niños, porque es fácil y se pueden rechupetear los dedos. Además, si os sobra chocolate con el que habéis cubierto las bolas, siempre podéis mezclarlo con el arroz inflado y hacer un turrón de chocolate casero ^_^.
Hacedlos y me contáis ;D

Besos






martes, 13 de noviembre de 2012

Scottish shortbread

¡¡Hola!!ésta semana estoy emocionadísima con la receta. Después de mirar por internet, varias recetas de la Scottish shortbread, estaba segura de que mía no iba a funcionar porque no se parecía mucho a las que vi en la red, pero para mi sorpresa.....¡¡¡funcionó!!!es increíble, está buenísima y la textura es simplemente perfecta (para mí, claro :-p )
Las Scottish shortbread, no son más que galletas de mantequilla escocesas, son esas que se venden en los supermercados de la marca "Walkers"(C) y que están buenísimas.
Recetas encontraréis muchísimas, pero ésta que os doy es la tradicional. Me la ha pasado una señora super anciana que llevan haciendo ésta receta en su familia durante varias generaciones........vaaaaaaaaaaaale, es mentira, la he sacado de un libro super viejo que tengo, pero quería darle un toque romántico a la historia.....(odio a mi conciencia que no me deja mentir ni un poco ¬_¬ )
(Pero si queréis que haga una historia con ésta señora y el origen de éstas galletas, me lo decís, que lo hago en un santiamén :-) )

Bien, es una receta muy sencilla, se que siempre os lo digo, pero es que es la verdad, creo que es de lo más sencillo que os he puesto nunca, sólo necesitamos mantequilla, azúcar y harina.
Allá vamos(es la receta después de 3 pruebas).
INGREDIENTES
- 250gr de mantequilla a ablandada
- 100gr de azúcar glass
- 200gr de harina de trigo
- 60gr de harina de arroz

PREPARACIÓN
-Tamizamos las harinas juntas y reservamos
- En un bol batimos la mantequilla con el azúcar glass (que habremos tamizado previamente)
- Cuando tengamos una mezcla homogénea y esponjosa, vamos añadiendo la harina y mezclándo con una cuchara de madera o una espátula de silicona.
Encendemos el horno a 140º y mientras se calienta, metemos la mezcla en el frigo, unos 10' máximo, para poder manipularla sin que se nos pegue a las manos.
Cuando el horno esté listo, ponemos la bola en un molde redondo de unos 23cm de diámetro(mejor si es de esos que se separa la base de los laterales), dejando la masa con 0.5 cm de grosor aproximadamente.
Lo metemos en el horno de 35 a 40'.
Cuando lo saquemos, lo dejamos enfriar en una rejilla y marcamos las porciones con un cuchillo. La galleta estará algo blanca y algo blanda al sacarla del horno, pero se irá endureciendo, así que no os asustéis.


Cosillas: las podéis hacer en porciones más pequeñas, de hecho, en mis dos primeros "intentos", lo hice así y sin moldes. El sabor es buenísimo, pero la galleta se aplana un poco y no me gustaba cómo quedaba para las fotos, pero en casa, han volado, así que si las queréis algo más finas, es una opción a tener en cuenta.
También, contaros que experimenté un poco, y he mezclado la masa con crema de cacahuete y con chocolate(de tableta). Las de cacahuete se deshacen mucho al comerlas, pero están deliciosas (son las que más han gustado), y las de chocolate quedan algo más duras....el por qué....porque las metí en el horno a la vez, con lo cual, está claro que las de chocolate necesitan menos tiempo de cocción(quizás 5'menos).



Resumiendo, que son unas galletas deliciosas, con un sabor muy parecido a las originales y que para acompañar un café son ideales, así que no se qué estáis esperando para hacerlas y enseñarme fotos.

Besos ^_^

PD: si veis que incluso después de tenerlo en el frigo más de 20minutos, se os pega en las manos, podéis echarle algo más de harina de arroz, pero nunca más de 100gr en total(contando los 60gr del principio), sino, van a saber demasiado a harina.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Calabaza Power nº2

¡¡Bieeeen!!otra receta!!!afortunadamente para vosotros, ésta vez no me voy a enrollar y os voy a poner la receta directamente. Está sacada de Primrose Bakery, y sólo deciros que cuando las hice, mi cocina olía a gloria. Pues ala, allá va:
(me encanta ésta boquilla^_^ para decorar)

CUPCAKES DE CALABAZA CON FROSTING DE QUESO ESPECIADO
(Uys, qué título más larguísimo)
INGREDIENTES
- 115gr de mantequilla
- 270gr de azúcar moreno
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 125gr de puré de calabaza
- 145gr de harina de repostería
- 145gr de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 130gr buttermilk
Para el frosting:
- 250gr de queso de untar tipo Philadelphia
- 600gr de azúcar glass tamizada
- 115gr de mantequilla
- 1/4 cucharadita de canela (aunque yo al final eché un poco más :-p )
- una pizca de clavo en polvo

PREPARACIÓN
Horno a 180º y los ingredientes a temperatura ambiente.
Me han salido 12 cupcakes de tamaño normal, 36 pequeños y 2 grandes O_o.
En el post anterior (Bizcocho de Calabaza), tenéis cómo preparar el puré de calabaza.
- Tamizamos juntas las harinas, la canela y el jengibre.
- Preparamos el buttermilk: calentamos 130 gr de leche, hasta que esté tibia y le añadimos una cucharada de zumo de limón. Removemos y dejamos reposar hasta que lo vayamos a usar.
- Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno y el aroma de vinilla.
- Incorporamos el puré (si al mezclarlo tiene aspecto de que se ha cortado, no os preocupéis) y mezclamos todo.
- Cuando todo esté bien mezclado, añadimos 1/3 de la harina, mezclamos, ahora echamos un 1/2 de la leche, mezclamos, y vamos intercalando estos 2 ingredientes hasta que se acaben.
- Ahora ya podemos echar la masa a las cápsulas.
- Lo metemos en el horno unos 20', o hasta que comprobéis que sale limpio en palillo.

Para el frosting:
- Mezcláis la canela y el clavo con el azúcar.
- Batid la mantequilla junto con el azúcar
- Añadir el queso y barit hasta que tenga la consistencia deseada.

Los decoré con una almendra cubierta de chocolate y ¡canela!(me encanta :-p )
Sinceramente, están riquísimos, me han gustado más que el bizcocho, así que de verdad, hacedlos porque os van a encantar ^_^.
Besos