jueves, 24 de enero de 2013

Whoopie Pie de Chocolate

¡Hola!lo tengo que confesar....estoy enganchada.....a un programa de la tele.........y cómo no...........es de comida (no tengo remedio :p ). A lo mejor lo habéis visto, lo echan en Energy con el título "Crónicas Carnívoras".
El programa en si, se llama "Man vs Food" y trata de un tío (Adam Richman) que recorre EE.UU. buscando los mejores restaurantes en los que sirvan hamburguesas, helados....todo tipo de comida "rápida" o asados....vamos, todo lo menos "sano", y al final de cada programa, el pobre hombre se somete a un reto, que consiste en comer un descomunal plato de tropecientos kilos sólo para ganar un camiseta o una foto en el muro de la fama del restaurante retador. Claro, en los primeros episodios o temporadas, el presentador está relativamente normal, con sus lorcillas, como todos, pero en las últimas, se nota que su médico le dijo: "o paras o vas explotar (literalmente)", así que ahora, coge a americanos inocentes, aunque envalentonados para que hagan el reto por él...eso sí, no hará el reto, pero en los restaurantes que visita se pone las botas.
Os recomiendo que le echéis un vistacillo, está entretenido y una de dos: o se os hace la boca agua, o estáis dos días sin comer del empacho visual de tan descomunales raciones que ponen. Aviso: no os asustéis por los ataques de patriotismo o por los "típicos" comportamientos americanos que veáis...como siempre se dice, la realidad supera a la ficción.

Bien, dicho ésto, nos vamos a poner manos a la obra. Veréis, el año pasado compré un bote de frosting de vainilla de Betty Crocker(los tienen en el Corte, en Carrefour...). No suelo comprar éstas cosas, porque me gustan más las caseras, pero estaba taaaaaan de oferta, que no pude resistirme, además, así lo probaba. Hace dos semanas me di cuenta de que iba a caducar, así que me dije, "tengo que hacer algo para utilizarlo" y lo primero que se me vino a la mente fueron los whoopie pies (que hacía mucho que no los preparaba...desde marzo del año pasado, cuando hice los de limón)
La receta es facil, y a mi me han salido un montón porque los he hechos pequeñitos, así cundían más. En cuanto el relleno, esta vez usé el preparado, pero NUNCA MÁS (he comprobado que el de chocolate está bien, pero el de vainilla...no me ha convencido).
¡Manos a la obra!

INGREDIENTES
- 170gr harina normal
- 75gr cacao sin azúcar (yo uso valor)
- 1 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 58gr mantequilla
- 58gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente (si no queréis echar, podéis sustituirlo con otros 58gr de mantequilla)
- 200gr de azúcar moreno
- 1 huevo XL
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 240ml de leche

PREPARACIÓN
Los ingredientes a temperatura ambiente y el horno a 180º.
Tamizamos juntos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. Mezclamos bien y reservamos.
Batimos la mantequilla y la manteca junto con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa. Añadimos el huevo y la esencia y batimos unos 3 minutos más.
Ahora echamos la mitad de la mezcla de la harina y la mitad de la leche y mezclamos bien. Terminamos añadiendo el resto y batimos hasta que esté todo bien incorporado.
En la bandeja del horno, y sobre un papel de horno, vamos poniendo la mezcla. La cantidad dependerá de lo grande que queráis los bizcochitos. Sólo tened en cuanta que en el horno se expanden un poco así que dejad espacio entre ellos para que no se os junten.
Yo los he tenido algo menos de 10 minutos, id comprobando en vuestro horno.
Los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla. Una vez fríos, ya podemos rellenar.
El relleno puede ser de lo que queráis. En el blog tenéis varias recetas de frosting, o podéis comprarlos hechos. Yo sin duda, prefiero hacerlo yo, es más rico y más natural.

Espero que lo hagáis, como veis es facil facil ^_^.
Sed felices.
Besitos
Elena

jueves, 10 de enero de 2013

Barritas de chocolate y galletas

¡¡¡Feliz Año!!!¿Qué tal han ido las fiestas?las mías han sido algo "raras", pero bueno.
Éste año va a ser genial, lo presiento ^_^. Además, estoy de celebración porque hace casi un año que comencé con el blog, y como con todo, hay cosas buenas y malas, pero todo se va superando con paciencia.
Bien, ésta vez, nada de dietas depurativas ni cosas de esas. Os traigo una receta de Hummingbird que es de rechupete. Tengo que confesar que no tenía muy claro lo qué receta hacer esta vez. He tenido un par de encargos de cupcakes, pero son recetas que ya os he puesto, así que....pregunté en casa qué querían y salió ésta. Es la segunda vez que la hago y estoy pensando que debería hacerla más, pero mis michelines me piden compasión, así que me reprimiré un poco. Es una receta que no necesita horno, así que está chupada. Vamos allá.
INGREDIENTES
- 400gr de mantequilla
- 200ml de miel de caña(o golden syrup. Yo encuentro la miel de caña en Mercadona)
- 100gr cacao en polvo(yo uso Valor sin azúcar)
- 550gr de galletas tipo Digestive (en la receta original ponen 800, pero a mi me parece mucho)
* 200gr de pasas(opcional)

PREPARACIÓN
Romper las galletas en trozos que no sean muy grandes y reservar en un bol. (*si ponéis pasas, ponedlas ahora en éste bol junto a las galletas)
Para que os hagáis una idea, así las hago yo, pero como siempre os digo, hacedlo como más os vaya a gustar a vosotros:

En un cazo ponemos la mantequilla, el cacao y la miel. Ponemos a calentar a fuego medio hasta que los ingredientes se hayan mezclado (hay que remover a menudo para que no se pegue)
Echar ésta mezcla en el bol donde están las galletas(y las pasas si habéis echado). Con una cuchara (o el utensilio que más rabia os dé :P ) mezclarlo todo, para repartir bien las galletas(y pasas).
Poner la mezcla en un recipiente de aluminio, de esos de usar y tirar. Tapar con un papel film y poner peso encima, para que quede compacto.
Dejar que se enfríe completamente antes de meterlo en el frigo. Dejarlo allí al menos 3 horas, o mejor aún, toda la noche.
Cuando esté listo, desmoldáis y lo cortáis en trozos al gusto.

Os recomiendo que lo hagáis, la miel de caña le da un toque especial, y además es muy rápido de hacer.
Nos vemos dentro de dos semanas ^_^
Besos