martes, 18 de noviembre de 2014

Tartaletas de manzana y caramelo

¡¡Buenas!!¿todo bien?yo llevo unas semanas de locos, pero he intentado sacar algo de tiempo para el blog.
Por cierto, para quien no lo sepa también soy aficionada a los sellos (no los de correos...los de estampar y luego pintar).¡¡Me encantan!!sobre todo los de Magnolia, pero aquí en Valladolid es complicado encontrar cosillas de scrap, y aunque sí que es verdad que cada vez van abriendo más tiendas, desde que cerró la tienda de Bámbola (que además me pillaba muy cerquita de casa...) no es igual. Pues bien, al igual que con el blog, había dejado de un lado ésto del scrap, pero me han vuelto las ganas y acabo de comprar en My Lovely Food unos sellos de Gorjuss ¡¡¡increibles!!!...a ver si me salen las galletas que tengo en mente usando los sellos :)

Bien, vamos con la receta:


INGREDIENTES
Para la tartaleta
- 187gr de mantequilla en textura pomada
- 110gr de azúcar moreno
- 110gr de azúcar blanca
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 330gr de harina
- 1 cucharadita de canela
- 1cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de maicena

Salsa de caramelo
- 125gr de mantequilla
- 190gr de azúcar moreno
- 80gr de nata

Relleno
- 2 manzanas rojas de tamaño mediano cortadas en daditos
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 3 cucharadas de azúcar moreno

PREPARACIÓN

Caramelo
En un cazo derretimos la mantequilla y después añadimos el azúcar la nata. Removemos continuamente a fuego medio hasta que el azúcar se derrita (aquí tenéis que ser pacientes). Cuando se haya derretido dejamos hervir 3 minutos y lo apartamos para que se vaya enfriando.

Tartaletas
Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar. Cuando esté bien mezclado, añadir el huevo y el extracto de vainilla.
En un recipiente mezclar la harina, la canela, el bicarbonato y la maicena y añadirlo poco a poco a la mezcla anterior.
Usamos un spray desmoldante (o mantequilla) en un molde de magdalenas y ponemos la masa en los huecos pegándola bien a las paredes.

Lo metemos en el horno 180º unos 15 minutos.
Al sacarlo del horno puede que las galletas hayan aumentado mucho su volumen, podemos coger un vaso y aplastarlas un poco para que cojan la forma que queremos de tartaleta.
Dejamos que se enfríen y desmoldamos con cuidado de no romperlas.

Relleno
Cortamos las manzanas en daditos y en una fuente les echamos el resto de ingredientes y lo removemos bien para que todos los trocitos estén bien impregnados de los ingredientes.

En las tartaletas/galletas ya desmoldadas y frías, echamos un poco de relleno y cubrimos con la salsa de caramelo (si veis que la salsa se os ha quedado sólida, calentadla un poco para que vuelva a estar líquida).

Mi recomendación es consumirlas en dos días, luego la galleta se pone algo blanda y es más difícil de comer, aunque está igual de rica ;-).

¡¡Espero que os guste!!

Besos ^_^

Elena