jueves, 29 de noviembre de 2012

Ferreeeeroooooo (ésto hay que decirlo como Homer Sipmson, es decir, babeando XD )

Como ya estoy en "Modo Navidad ON"(en realidad, desde hace unas cuantas semanas), pues me he dicho ¿por qué no hago éste año yo los dulces para casa?y en ello estoy, haciendo pruebas sin parar, que dentro de nada, en casa creo que me van a prohibir acercarme a la cocina, jajajaja.

La verdad es que en éstos momentos estoy pasando (yo y los que están cerca de mí) un mal momento en la vida, y eso hace que esté algo "desatada" y me da por ponerme a cocinar cada dos por 3(vaaaale, normalmente es así, pero de verdad de la buena que llevo una temporada que se me ha acentuado el problema :p ).

Como resultado de éste pequeño problema de "repostería compulsiva", os traigo una receta para hacer Ferrero caseros ^_^.....los he tenido que hacer 3 veces hasta encontrar una receta que me gustara, y es ésta. ¡Espero que os gusten!

INGREDIENTES
- Nutella
- Avellanas
- Arroz inflado
- 300gr de chocolate con leche (el de tableta)

PREPARACIÓN
Ponéis la nutella en un bol y lo metéis al frigo (si puede ser toda una noche, mejor que mejor). La razón de ponerla en un bol, es por comodidad, porque luego, cuando la crema está dura, es muy difícil cogerla del bote.
 La cantidad de avellanas dependerá de la cantidad de bombones que hagáis, pero necesitaréis 50gr de avellana picada, que no molida (yo la he picado en casa).

Bien, cuando la nutella esté dura, vamos cogiendo pequeñas cantidades con una cuchara, ponemos una avellana y la tapamos, de modo que quede más o menos en el centro. Es un proceso que puede "pringaros" las manos, os aviso. :D

Cuando tengamos la avellana recubierta, rebozamos la masa en el arroz inflado. En éste momento podréis dar un poco más de forma redonda al bombón. Vamos haciendo los bombones, tantos como queramos, y cuando los tengamos, los metemos en la nevera al menos dos hora, porque al contacto con las manos, la nutella se habrá calentado, y además así nos aseguramos de que el arroz inflado se ha pegado bien.

Para recubrir los bombones, derretimos el chocolate con leche y lo mezclamos con la avellana picada (Si queréis que el chocolate quede más líquido, id añadiendo cucharadas de aceite de girasol, hasta que esté a vuestro gusto...pero ¡¡no os paséis!!)
Con ayuda de unos tenedores vamos sumergiendo las bolas hasta que estén cubiertas de chocolate, dejamos que escurra el chocolate sobrante, y dejamos que el chocolate endurezca.


Yo los he tenido que guardar en una caja en el frigo, porque en mi casa hace mucho calor por culpa de la calefacción, así que si los guardáis en el frigo, lo mejor es sacarlos unos 5 minutos antes de comerlos, porque están más ricos.

Es una buena idea para hacer con niños, porque es fácil y se pueden rechupetear los dedos. Además, si os sobra chocolate con el que habéis cubierto las bolas, siempre podéis mezclarlo con el arroz inflado y hacer un turrón de chocolate casero ^_^.
Hacedlos y me contáis ;D

Besos






1 comentario: