¡Hola!lo tengo que confesar....estoy enganchada.....a un programa de la tele.........y cómo no...........es de comida (no tengo remedio :p ). A lo mejor lo habéis visto, lo echan en Energy con el título "Crónicas Carnívoras".
El programa en si, se llama "Man vs Food" y trata de un tío (Adam Richman) que recorre EE.UU. buscando los mejores restaurantes en los que sirvan hamburguesas, helados....todo tipo de comida "rápida" o asados....vamos, todo lo menos "sano", y al final de cada programa, el pobre hombre se somete a un reto, que consiste en comer un descomunal plato de tropecientos kilos sólo para ganar un camiseta o una foto en el muro de la fama del restaurante retador. Claro, en los primeros episodios o temporadas, el presentador está relativamente normal, con sus lorcillas, como todos, pero en las últimas, se nota que su médico le dijo: "o paras o vas explotar (literalmente)", así que ahora, coge a americanos inocentes, aunque envalentonados para que hagan el reto por él...eso sí, no hará el reto, pero en los restaurantes que visita se pone las botas.
Os recomiendo que le echéis un vistacillo, está entretenido y una de dos: o se os hace la boca agua, o estáis dos días sin comer del empacho visual de tan descomunales raciones que ponen. Aviso: no os asustéis por los ataques de patriotismo o por los "típicos" comportamientos americanos que veáis...como siempre se dice, la realidad supera a la ficción.
Bien, dicho ésto, nos vamos a poner manos a la obra. Veréis, el año pasado compré un bote de frosting de vainilla de Betty Crocker(los tienen en el Corte, en Carrefour...). No suelo comprar éstas cosas, porque me gustan más las caseras, pero estaba taaaaaan de oferta, que no pude resistirme, además, así lo probaba. Hace dos semanas me di cuenta de que iba a caducar, así que me dije, "tengo que hacer algo para utilizarlo" y lo primero que se me vino a la mente fueron los whoopie pies (que hacía mucho que no los preparaba...desde marzo del año pasado, cuando hice los de limón)
La receta es facil, y a mi me han salido un montón porque los he hechos pequeñitos, así cundían más. En cuanto el relleno, esta vez usé el preparado, pero NUNCA MÁS (he comprobado que el de chocolate está bien, pero el de vainilla...no me ha convencido).
¡Manos a la obra!
INGREDIENTES
- 170gr harina normal
- 75gr cacao sin azúcar (yo uso valor)
- 1 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 58gr mantequilla
- 58gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente (si no queréis echar, podéis sustituirlo con otros 58gr de mantequilla)
- 200gr de azúcar moreno
- 1 huevo XL
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 240ml de leche
PREPARACIÓN
Los ingredientes a temperatura ambiente y el horno a 180º.
Tamizamos juntos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. Mezclamos bien y reservamos.
Batimos la mantequilla y la manteca junto con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa. Añadimos el huevo y la esencia y batimos unos 3 minutos más.
Ahora echamos la mitad de la mezcla de la harina y la mitad de la leche y mezclamos bien. Terminamos añadiendo el resto y batimos hasta que esté todo bien incorporado.
En la bandeja del horno, y sobre un papel de horno, vamos poniendo la mezcla. La cantidad dependerá de lo grande que queráis los bizcochitos. Sólo tened en cuanta que en el horno se expanden un poco así que dejad espacio entre ellos para que no se os junten.
Yo los he tenido algo menos de 10 minutos, id comprobando en vuestro horno.
Los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla. Una vez fríos, ya podemos rellenar.
El relleno puede ser de lo que queráis. En el blog tenéis varias recetas de frosting, o podéis comprarlos hechos. Yo sin duda, prefiero hacerlo yo, es más rico y más natural.
Espero que lo hagáis, como veis es facil facil ^_^.
Sed felices.
Besitos
Elena
No hay comentarios:
Publicar un comentario