¿Qué tal?una pregunta ¿os gustan los After Eight?a mi no mucho, la verdad....bueno, eso era antes, porque hace poco he descubierto que no me "disgustan" tanto como antes. Siempre me ha llamado la atención éstas situaciones, me refiero a cuando no te gusta algo y de repente, un día descubres que no está tan malo (juro por dios que eso no me pasará con las alcachofas....seguirán sin gustarme eternamente :p ) ¿por qué pasan éstas cosas?ya os digo, que a mí antes no me gustaba la mezcla chocolate-menta, pero el otro día, en casa de unos amigos, tenían After Eight y me dije, voy a probarlos, y para mi sorpresa, no estaban malos. Después me dieron a probar un trocito de una tableta de chocolate con menta y ¡me gustó!.Tengo que reconocer que no es de mis sabores favoritos, pero es una mezcla que no está mal.
Así que como ahora con el calor dejan de vender éstos bombones, no estaría mal tener un sabor parecido que poder hacer en casa ¿no? por eso os traigo ésta receta.
Es una receta rápida y fácil, y si no os gusta la menta, siempre podéis hacer las galletas de chocolate y no poner la menta (deciros que la menta está en un glaseado que se pone sobre la galleta). De cualquier modo, están buenísimas. A ver qué os parecen.
La receta es de Niguella Lawson, de la cual, tengo que decir, me encanta muchas cosas de las que hace. En su web tenéis muuuuuuchas recetas tanto dulces como saladas, así que daros una vuelta por allí, porque seguro que encontráis cosas geniales ^_^.
INGREDIENTES
- 100 gr mantequilla
- 150gr azúcar moreno
- 1 huevo
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 150gr harina trigo
- 35gr cacao en polvo(yo he usado Valor sin azúcar)
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 200gr chips de chocolate
Glaseado
- 75gr azúcar glass
- 20gr cacao en polvo(yo he usado Valor sin azúcar)
- 2 cucharadas de agua
- 2 gotas(o 1/4 de cucharadita de esencia de menta)
PREPARACIÓN
Ingredientes a temperatura ambiente. Horno a 180º.
-Tamizamos la harina con el cacao y la levadura. Reservamos.
- Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Cuando tenga un aspecto esponjoso, añadimos el huevo y la esencia de vainilla. Batimos hasta que esté todo incorporado.
- Vamos echando la harina, poco a poco. Cuando esté toda integrada, incorporamos los chips de chocolate y los repartimos por la masa con usa espátula.
En una bandeja de horno, ponemos la masa, del tamaño que queráis las galletas, separadas un poco entre si. Las dejáis unos 15' horneando. Las sacáis y las dejáis enfriar sobre un rejilla.
Mientras se enfrían, hacemos el glaseado.
Ponemos todos los ingredientes en un cazo, y calentamos. Cuando esté mezclado y uniforme, lo apartamos y con una cucharilla, vamos poniéndolo en zigzag sobre las galletas. Si lo preferís, también podéis bañar la galleta entera o la mitad...eso como más rabia os de ^_^.
Ya os digo, yo no soy muy fan de la mezcla de éstos sabores, pero reconozco que las galletas están muy buenas, así que animaros a hacerlas, y si no encontráis algún ingrediente, me lo decís y os aconsejo dónde comprarlo ;D.
¡¡Espero vuestros comentarios!!
Besos ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario