¡¡Hola!!¿qué tal estáis?ya se acerca el verano y en el Lidl ya venden su clásica heladera (la cual os recomiendo 100%). El otro día la vi en el catálogo y a parte de la heladera....también vendían más cosillas, como una máquina para hacer donuts....y eso me hizo reconocer que soy una auténtica fanática de los "chismes" de cocina (bueno, ya lo sabía, pero mi mente me lo intentaba ocultar muy sabiamente).
Sí, me gusta cualquier cachivache para la cocina, desde peladores con formas originales, corta pizzas, yogurteras, maquinitas varias....de hecho tengo casi enterita una línea de maquinas con motivos de Disney, que sacó Ariete hace tiempo: vaso batidor, sandwichera/gofrera, tostadora, gofrera...lo peor es que está todo guardado a la espera de que nos mudemos, cosa que con suerte, haremos en Agosto ^_^....así que espero que todo funciones porque os reconozco que todas esas cosas no las he usado nunca, así que no se si funcionarán bien después de estar guardadas durante años...y diréis¿por qué las has guardado tanto tiempo?...pues porque cuando lo compré, pensaba que había llegado nuestro momento de "independencia", pero por circunstancias de la vida, tuvimos que postponer los planes...
Así que hasta que no coloque/guarde todo en la nueva cocina, no sabré si tendré más sitio para más cosas...aunque no creo que mi chico me deje comprar nada más por ahora :'(...el pobre, cuando pasamos por una tienda y pongo carita de "me gusta
taaaanto....sería tan feliz si lo tuviera....", su cara es "ya no la
puedo descambiar¿verdad?¬¬", jajajaja. Pero hace bien en frenarme, porque si por mi fuera, tendría palomitera, yogurtera, máquina de perritos...y un sin fin de cosas más que sólo usaría una vez en la vida.
Cambiando de tema, porque confieso que he dejado de escribir y me he puesto a mirar máquinas varias por internet, y antes de caer en la tentación, pasamos a la receta de la semana, con la cual estoy emocionadísima ...no se cómo no os las había puesto antes.Es una receta que lleva años en mi familia. Son magdalenas, tal cual, como las que podemos comprar. Esponjosas, riquísimas, salen un porrón de ellas y además caseras, que siempre saben mejor :p.
Os aviso, salen unas 40, así que podéis hacer como yo, que dividí la masa en 3 e hice, unas normales, unas rellenas de chocolate y otras de chocolate(echando una cucharada de cacao a la masa y mezclando bien), oooo, podéis hacer la mitad.
INGREDIENTES
- 9 huevos
- 500gr azúcar
- 500gr de harina normal
- 20gr de levadura
- 500ml de aceite de oliva suave
- ralladura de un limón grande
PREPARACIÓN
Horno a 180º.
Rallamos el limón y reservamos.
Mezclamos la harina con la levadura.
Batimos bien los huevos con el azúcar. (No necesitáis una máquina especial, en mi casa siempre se ha usado una batidora normal y corriente)
Cuando la mezcla haya esponjado un poco, añadimos el resto de ingredientes: aceite, harina y levadura y la ralladura del limón. Mezclamos todo bien.
Repartimos la masa en las cápsulas, echamos un poco de azúcar encima, y al horno entre 15 y 20 minutos.
Las de chocolate las hice así: en un bol a parte, eché parte de la masa (la que ya lleva todos los ingredientes) y añadí una cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar Valor. Mezclé y listo.
Podéis rellenarlas si queréis. Yo una parte las rellené con Nutella (hacedlo una vez que estén frías), pero podéis usar mermeladas o lo que se os ocurra.
Ya veréis, están buenísimas. Si las guardáis en una caja o una bolsa, os aguantan muy bien varios días. Ya me contaréis qué tal.
*Por cierto, las cápsulas de magdalenas del Mercadona, están muy bien sino tenéis bandeja para madgalenas, ya que son fuertes y no se deforman o abren cuando la magdalena empieza a subir.
Pues eso es todo por ahora, espero que las hagáis porque están de rechupete.
¡¡Mil besos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario