jueves, 7 de marzo de 2013

Muffins de Espinacas y champiñones

¿Os he dicho ya que estoy enamorada de mi Kmix?es, por ahora, de las mejores compras que he hecho nunca (la primera mejor compra es el ebook). Veréis, yo antes con mi Brawn multiquick me apañaba para tó (y pienso seguir usándola), pero ahora no se qué haría sin Kmix. Por poner un ejemplo...la masa para las galletas decoradas,ahora(no me digáis por qué) me sale más masa, usando los mismos ingredientes de siempre, la masa me da para más galletas, y si os cuento cómo sale la glasa....impresionante.
Ésta semana he tenido un par de encargos de galletas, de las cuales os pongo el resultado.


Después de tanto azúcar, me apetecía algo salado, así que aquí os traigo una receta de Muffins de espinacas y champiñones. Es la adaptación de una receta de Hummingbird Bakery. Espero que os guste.

MUFFINS DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES
INGREDIENTES
- 30gr mantequilla
- 1/2 cebolla roja pequeña
- 360gr harina normal
- 2 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadia de cayena en polvo
- 250gr de queso Cheddar
- 200gr de champiñones picados
- 300ml leche
- 1 huevo
-130gr de espinacas frescas

PREPARACIÓN
Calentamos el horno a 180º.
Picamos los champiñones y la cebolla.
En una sartén, a fuego medio, freímos la cebolla y los champiñones con la mantequilla. Cuando estén listos, dejamos que se enfríe por completo. (Este paso, podéis hacerlo un poco antes de poneros a hacer las magdalenas, así os aseguráis de que luego está frio y no tenéis que esperar a incorporarlo a la masa)
Picamos(o trituramos, eso lo dejo a vuestro gusto) el queso.  Troceamos las espinacas un poco.

Mezclamos la harina, el polvo de hornear, la cayena y el queso. Reservamos.
Batimos el huevo junto con la leche y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina hasta que esté todo bien integrado.
Con una cuchara de madera, incorporamos las espinacas, la cebolla y los champiñones. Cuando esté listo, ponemos en los papelillos y a hornear unos 15', pero como siempre os digo, estad atentos porque cada hornos es un mundo.
Cuando estén listos, los sacáis y los dejáis enfriar antes de comer, ¡¡no seáis tan ansiosos como yo!!que sino, se os queda la magdalena pegada al papel, jajajaja.

Pues eso es todo, espero que os gusten mucho mucho.
Besitos.
No olvidéis que espero vuestros comentarios ;-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario