lunes, 30 de enero de 2012

Pudding de Croissant con Caramelo

¡¡Yujuuu, mi segundo post!!la verdad es que me he estado aguantando las ganas de hacer algo y postearlo antes, vamos, que si por mi fuera, estaba cada dos días actualizando el blog, pero hay que ser buenos y guardar un poco la linea.

La receta que os traigo hoy es de Nigella Lawson, que para quien no lo sepa, es una  chef de cocina, presentadora de televisión y periodista británica. Tiene un montón de libros, y cuando ves los videos de sus recetas, te entran ganas de ir a la cocina a preparar lo que sea que haya preparado ella!!

Podéis echar un vistazo a su página AQUÍ. Podéis encontrar un montón de recetas, aunque lo malo es que está todo en inglés.

La receta es muuuuy facilita, pero que mucho, y está muy rica porque no es muy dulce.
Vamos con la receta que Nigella pone en su página (y luego os pongo los "peros", jejeje).

INGREDIENTES
-100gr de Caster Sugar*
- 30ml de agua
- 125gr de double cream*
- 125gr de leche entera
- un chorrito de Bourbon
- 2 huevos (ligeramente batidos)
- croasanes

PREPARACIÓN
Lo primero de todo es preparar los ingredientes y tenerlos a mano. Una vez que los tengamos, colocamos los croasanes en una fuente. Yo os recomiendo croasanes buenos, y de los grandes, y que la fuente no sea muy grande. Los partís en trozos y los colocáis en la fuente.

Ahora nos ponemos a preparar el caramelo: Echamos el agua y el azúcar en una cazuela, y lo removemos un poco para que se esparzan bien los ingredientes. Ponemos a calentar a fuego fuerte y ya no lo tocamos. Dejamos que se vaya haciendo hasta que adquiera un color marrrón (pero que no huela a quemado!!! :D )

Retiramos del fuego y con cuidado añadimos la nata y removemos con unas varillas. (No os asustéis pero al echar la nata, subirá todo un poco, como cuando se sale la leche, así que buscad una cazuela que sea un poco alta para que no se os salga)
Sin dejar de remover, añadimos la leche, el chorrito de bourbon y los huevos.

Echamos la mezcla sobre la fuente de los croasanes, empapándolos bien, y metemos la fuente al horno unos 20' a 180º.

Se puede comer calentito o frio, de cualquier modo está rico rico.

Ahora los "peros":
* Caster Sugar, no es ni azúcar glass ni azúcar normal, está más o menos en la mitad. Si tenemos thermomix lo podemos hacer en casa...¿cómo? en la web de Sugar Mur nos lo explica:
En el vaso de la TH ponemos 350 gr. de azúcar granillo y trituramos 5 segundos a velocidad 1 y subimos a velocidad 10 5 segundos más.
Si no tenéis TH, podéis poner azúcar normal para hacer el caramelo.
* Double cream...es nata, pero con un contenido en materia grasa de entre un 38% y un 48%. En España es difícil de encontrar, y la que más se le acerca es la nata Pascual, que tiene un 35.4% (creo). Yo en ésta receta he puesto nata de un superMercado, ejem... Supongo que en sitios de costa, donde veranean los ingleses, es más facil de encontrar, por eso de que suele haber supermercados con "sus" productos, pero aquí en Valladolid, es algo complicado.

Yo la próxima vez que lo haga le pondré más caramelo, porque me da la sensación de que no le sabía mucho, pero vamos, que el puding no ha durado ¡ni medio día en casa!
Ahora las fotos (sí, ya sé que tengo que mejorar la calidad, pero toooodo se andará)




Y ahora, para que veáis que no es tan dificil de hacer, os dejo el video de Nigella:

¡¡Hacedlo y contadme qué tal!!
Besos ^_^

1 comentario:

  1. croissant y caramelo...nuestra perdición..TAnto Isa como yo nos encantan...se nos hace la boca agua...
    besitos dulces

    ResponderEliminar