jueves, 15 de marzo de 2012

Whoopie!!!

¡¡Hola!!¿Qué tal os va todo?a mi como siempre, la verdad, mi vida no sufre ningún cambio desde enero, lo cual, no es buena señal, pero es lo que hay.

Cambiando de tema, el otro día estuve mirando las estanterías de mi cuarto, y, a parte de volver a ver las fotos del verano que trabajé en Port Aventura, me he dado cuenta de que tengo infinidad de ¡¡libros de recetas!!: 57, quizás muchos tengáis más, pero para mí, es una barbaridad, aunque la verdad es que la gran parte son de una colección de Könemann...son unos librillos pequeños, muy apañados que suelo ver en la feria del libro. Tienen muchísimos de títulos de cocina en éste formato. éste es un ejemplo.

Otra cosa, ésta semana he estado haciendo pruebas para ver si llevaba algo a las Jornadas Gastronómicas de la Escuela de Idiomas de Valladolid. Son unas jornadas muy interesantes, los alumnos que quieran, y personal de la escuela, llevan un plato cocinado(en principio debe ser: francés, inglés/americano, alemán, italiano, portugués o chino, que son los idiomas impartidos en la EOI de Valladolid), debe ir incluido con la receta en el idioma original. Después, quien quiera probas los manjares, compra unas papeletas (que suelen ser muy baratas) y entrega una por cada porción de comida que coja. Lo recaudado éste año, irá para el banco de alimentos, así que es una buena oportunidad para probar platos típicos de otros países, y a la vez, ayudar a quien más lo necesita. Pues bien, mi primer intento fueron unos mini-cupcakes, que estaban muy ricos, pero por ahorrarme el papelillo de la magdalena, los puse directamente en el molde. No se me pegaron, pero estaban taaaan esponjosos, que me fue imposible sacarlos sin que se rompieran. Resultado, ricos de sabor pero fracaso total de presentación, así que he aprendido la lección...¡¡nunca sin papelillo!!(y nunca con tanta levadura). Lo segundo que probé a hacer han sido unos Whoopie Pies de limón, y creo que no han quedado nada mal!!están muy ricos, aunque creo que deberían haber quedado más abombados, vamos, que tendrían que haber esponjado más. A mi me han gustado un montón y seguro que los vuelvo a hacer de otros sabores.

En fin, que no me enrollo más y os dejo con la receta de los Lemon Whoopie Pies.
INGREDIENTES
- 60gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 90 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente (si no queréis echar, podéis sustituirlo con otros 60gr de mantequilla)
-   340 gr de harina normal
- 1 cucharadita y media de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 120 gr azúcar normal
- 120  gr de azúcar moreno
- 2 huevos (a temperatura ambiente)
- 120 ml de buttermilk
- la ralladura de un limón
- 2 cucharadas de zumo de limón natural
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
Relleno:
- 450gr de azúcar glass
- 190gr de queso mascarpone a temperatura ambiente
- 60gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita y media de extracto de limón


PREPARACIÓN

Ponemos el horno a 180º.
Tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal.Reservamos
Mezclamos las mantequillas junto con los dos tipos de azúcar hasta que tenga un aspecto esponjoso. Añadimos los huevos de uno en uno (es decir, no añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté completamente mezclado). Añadimos el buttermilk.
Incorporamos la ralladura, el zumo y el aroma, y cuando estén mezclados vamos añadiendo la harina(junto con los demás ingredientes secos) poco a poco.

Cuando esté todo mezclado, vamos poniendo bolas (no muy grandes porque luego se expanden) en la bandeja del horno. ¡¡No se os olvide poner antes un papel de horno!!

Metemos las bolas unos 10' (aunque a mi, con 6' me ha bastado, así que vigilad el horno para que no se os quemen)

Vamos con el relleno:
Mezclamos la mantequilla con el queso (no os alarméis si parece que se corta). Incorporamos el azúcar poco a poco y por último el extracto de limón. Lo mezclamos hasta que esté cremoso.

Rellenamos los Whoopies y ¡¡a zampar!!


6 comentarios:

  1. bueníiiisimas: son como las galletas de limón de toda la vida, pero más jugosas.
    además, lo que sería el bocadillo, está muy bueno solo... ferpecto para mojar en leche

    ResponderEliminar
  2. ah, y triunfaron en en el evento de la escuela de idiomas...

    ResponderEliminar
  3. Yo hice unos whoopies de chocolate hace un tiempo y triunfaron en casa, volaron! Porque quedan de lo más etéreos. Buenísimos de limón también seguro. Besos

    ResponderEliminar
  4. pues yo los de chocolate no creo que tarde mucho en hacerlos!!^_^

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhhh y todavía no me he atrevido con ellos pero algún día caerán ;) Porque se ven deliciosos.
    Encantada de haber pasado por tu blog ¿sabes que somos medio paisanas?

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia!!¿¡¡somos medio paisanas!!?me alegra mucho que te hayas pasado por mi blog...¡¡yo soy una incondicional del tuyo!!jajaja
    Besos ^_^

    ResponderEliminar