jueves, 7 de febrero de 2013

Muffins de Manzana y canela y....¡¡mi nuevo juguetito!!!!

¡¡¡Hola!!!ay madre qué contenta estoy, tengo juguete nuevo, y os traigo una receta riquísima que he hecho yo...¡¡sí sí!!no la he sacado de ningún libro, y ¡¡ha quedado genial!.
Pero empecemos por partes.
Llevaba un tiempo obsesionada con tener una máquina....bueeeeno, más bien quería la Kitchen Aid, tenía hasta el color elegido, el verde manzana, pero el precio siempre había...digamoslo así, retenido mi ansia compulsiva de comprármela. Pues bien, después de mirar y remirar los sitios más baratos, y a dos semanas de darle al botón "comprar"...me encuentro que Amazon me envia un mail con varias batidoras amasadoras, entre ellas estaba la Kenwood Kmx51....y me puse a mirar cómo era. Después de mucho mirar y preguntar, resulta que es muy parecida a la KitchenAid, y encima es más barata. El diseño tampoco está mal así que....¡¡¡la compré!!!, y como soy una ansiosa, pedí que me la mandaran al día siguiente de pedirla(que total, por 3€ más, vale la pena).
Dicho y hecho, la compré y a la mañana siguiente, a las 8:30 de la mañana(es lo que tiene vivir cerca de la oficina de MRW), el mensajero me trajo el paquete, grande y perfectamente embalado (un 10 por Amazon en éste aspecto).
La máquina viene con los 3 accesorios comunes: varillas, pala y gancho de amasar. Además trae una tapa COMPLETA para que no se enguarre la cocina, y una espátula, libro de instrucciones y recetas...aunque éstas no vienen en español, pero vienen en inglés, francés, alemán e italiano. ¡Ah! también viene con una llave para poder ajustar la altura de los accesorios. Yo por ahora sólo he ajustado la pala, que es la que he usado, y es muy facil.
En cuanto al ruido, como no he visto en vivo otras máquinas, no puedo comparar, pero a mi parecer, no hace un ruido excesivo. Creo que es lo normal para éste tipo de aparatos.
Os pongo las fotos para que veáis cómo venía y cómo es. Yo estoy encantada con ella, me ahorra trabajo, esfuerzo y es taaaaaan bonita ^_^. Eso sí, hubo que abrir unas cuantas cajas antes:


En cuanto a la receta, es la primera de mi propia cosecha, y estoy muy contenta con el resultado. He usado mi nueva máquina, pero se puede hacer perfectamente sin ella.
Espero que os guste.

MUFFINS DE MANZANA Y CANELA

INGREDIENTES
Para la masa:
- 100gr de mantequilla sin sal
- 200gr de azúcar moreno
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
- 200gr de harina
- 1 cucharadita(unos 10gr) de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de canela
- 1pizca de sal
- 130gr de puré de manzana*
- 70gr de manzana picada más unas láminas para decorar
Para la crema pastelera al microondas (receta de Sugar Mur):
- 300ml de leche entera
- 50gr azúcar
- la piel de un limón
- 1 ramita de canela
- 2 yemas de huevo
- 25gr de maicena

*Yo he encontrado puré o compota de manzana con canela en el Mercadona. Vienen en un pack de 2 vasitos y yo eché uno. Está en la sección de refrigerados junto a los botes de piña natural cortada...al menos en mi super.

PREPARACIÓN
Lo primero es preparar la crema pastelera.
Ponéis en un bol apto para microondas, la leche, el azúcar, la canela y la piel del limón. Removemos y calentáis a 800w unos 2 minutos. Lo sacamos, removemos y quitamos la piel y la ramita de canela.
Añadimos las yemas y removemos bien con las varillas hasta que se hayan integrado.
Después, vamos echando la maicena y removiendo a la vez.
Volvemos a meterlo al microondas otros 2 minutos más a 800w. Lo sacamos y removemos bien hasta que la crema no tenga grumos.
Volvemos a meterlo en el micro un minuto. Lo sacamos, removemos bien y ¡¡listo!!. Dejamos que se enfríe.

Si veis que es mucho lio, siempre podéis hacerlo de la forma tradicional ;-D.

Vamos con la masa:
Con los ingredientes a temperatura ambiente. Horno a 180º.
Cortamos los 70gr de manzana en dados pequeños. Reservamos.
Cortamos rodajas finas de manzana que servirán para ponerlas sobre la masa antes de hornear. Reservamos.
Tamizamos la harina con el polvo de hornear, la canela y la sal. Reservamos.
Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Cuando estén bien incorporados a la masa, añadimos la esencia.
 Ahora vamos incorporando la harina poco a poco. Cuando esté bien mezclado, añadimos la compota de manzana y los cachitos de manzana. No remováis demasiado, lo suficiente para que se reparta por toda la masa.

Es hora de echar la masa en los papelillos. Echad un poco y ponéis encima crema pastelera. Después cubrís la crema con más masa. Tened cuidado no os paséis echando masa, como es habitual, rellenad hasta 2/3 partes. Cuando los tengáis listos, ponéis un trocito de manzana sobre la masa, espolvoread azúcar y canela por encima de la manzana y ¡al horno!

Los dejáis en el horno unos 15' o 20', depende de vuestro horno. Comprobadlo con un pincho y si sale limpio ya los podéis sacar.
A mi me salieron unas 22 unidades de tamaño medio.

Espero que os gusten tanto como a mi, la verdad es que en casa no han durado ni 24 horas, así que animaros a hacerlos y me decís si os han gustados mis primeros muffins (porfa porfa porfa)

1 comentario:

  1. ¡Qué rico tienen que estar! Y por lo de la maquinita, ¡¡¡¡yo también quiero una!!!!
    Besos

    ResponderEliminar