jueves, 4 de abril de 2013

Barritas crujientes de chocolate y nubes

¡¡Hola!!¿qué tal os va todo?para mí, éstas semanas han sido raras, por un lado todo ha salido a pedir de boca, las buenas noticias no paraban de llegar, y es curioso, pero sólo hace falta una mala noticia, para enturbiar todo, y es que, el fallecimiento de un familiar, hace que todo lo demás, ya no tenga importancia y sólo desees estar con tus familiares, acompañándoles y dándoles fuerzas (y aunque en mi caso no ha podido ser puesto que no me he podido desplazar, desde aquí quiero mandar un beso, un abrazo y mucha fuerza a mi tía y a mis primos).

Es difícil seguir escribiendo para contar cosas buenas, pero tengo que hacerlo, porque necesito que me enviéis muuuucha energía positiva para un asunto que quiero con todas mis fuerzas que salga bien ^_^. Es un asunto laboral y cuando todo acabe, ya os contaré qué tal me ha ido.

Bien, en cuanto a la receta de ésta semana, la verdad es que no he sabido qué preparar hasta 4 días antes...pero creo que he dado con una receta que os va a encantar. Eso sí, a pesar de que la receta lleva nubes, jamones, marshmallow, o como queráis llamarlo, en la cata de prueba me di cuenta de que sin ellos, la receta estaría mejor, al menos para mí. Porque tengo que ser sincera, no termina de gustarme la textura chiclosa que deja, pero como para gustos, los colores, os pongo la receta con ellos. Podéis hacer la prueba poniendo las nubes sólo a la mitad del bizcocho, y así, véis la diferencia y me contáis ;-D.
La receta es una adaptación de A farmgirl's dabbles. 


INGREDIENTES 
- 120gr mantequilla
- 150gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 75gr de harina normal
- 30gr de cacao en polvo(yo usé Valor sin azúcar)
- 5gr de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- nubes
- 200gr chips chocolate
- 200gr mantequilla de cacahuete
- 90gr cereales de chocolate(tipo krispies)

PREPARACIÓN
Ingredientes a temperatura ambiente y horno a 180º.
Tamizamos juntas la harina, el cacao, la levadura y la sal. Reservamos
Mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta tener una mezcla esponjosa.
Añadimos los huevos de uno en uno. Cuando estén bien incorporados, añadimos el aroma de vainilla.
Vamos echando la harina poco a poco. Cuando esté todo bien mezclado, lo ponemos en una bandeja(yo usé una desechable grande (de unos 2,7L) del Mercadona.
Repartimos bien la masa y al horno unos 15 minutos. Pasado éste tiempo, tenéis dos opciones:
1ª- Añadirle las nubes: sacamos del horno, repartimos las nubes por encima y volvemos a meter en el horno unos 3 minutos. Pasado éste tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
2ª- Sacarlo del horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté frío, preparamos la capa superior.
En un cazo derretimos el chocolate junto con la crema de cacahuete. Cuando esté listo, añadimos los cereales y removemos bien para que se mezcle todo.
Echamos la crema sobre el bizcocho, dejamos que se enfríe y ¡¡a comer!!

Yo usé nubes de la marca de Mercadona, quizás si usáis otras, el resultado es mejor, así que si lo hacéis, contádmelo, que yo también quiero aprender de vosotros ^_^.

Miles de besos
^_^

PD.:...estoy pensando que quizás se puedan sustituir las nubes por la crema que ya venden hecha...(voy a meditarlo)...eso o usar mini nubes(que son difíciles de encontrar en mi ciudad) o nubes más pequeñas...

3 comentarios:

  1. Hola Elena!
    Siempre haces recetas muy originales. Esta me ha gustado mucho. Y lo de a crema de nubes,..si, es perfecta para usar de relleno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa,me alegra que te gusten mis recetas (¡¡a mi me encantan todas tus creaciones!!).
    Tengo que probar lo de la crema de nubes,que nunca la he comprado y tengo ganas de ver cómo es.
    Besos ^_^

    ResponderEliminar