jueves, 3 de octubre de 2013

Chocolate y cacahuete Muddy Buddy

¡¡Hola!!pensaréis que vaya nombre tan rarito ¿no?jajaja. Pues ya veréis, es una receta que os va a encantar y a enganchar (al menos, a mi me ha pasado, hice los del blog y a los pocos días tuve que hacer otros pero con sabor a naranja...¡¡¡se comen como pipas!!!).
Los muddy buddies también se conocen como "puppy chow" o "sweet minglers" y es un aperitivo compuesto de cereal (tipo Golden Graham) y chocolate, aromas, frutos secos....lo que queráis.
Es perfecto para picotear con el café, o para los niños, o simplemente para darte el placer de ver una peli y comerte los Muddy Budies en lugar de palomitas....vaaaaale, engordan más, pero hay que coger fuerzas para el invierno ¿no? ;-p
Es rápido y facil de hacer, así que ¡¡¡allá vamos!!!

INGREDIENTES
- 150 gr de chocolate
- 150gr de nutella
- 150gr de mantequilla de cacahuete
- 200gr de cereales tipo Golden Graham
- 180gr de azúcar glass
- 1 bolsa de congelación

PREPARACIÓN
Echáis el azúcar glass en la bolsa.
Derretis el chocolate, la nutella y la mantequilla de cacahuete juntas. Podéis hacerlo en el fuego(a fuego medio) o en el microondas, siempre con cuidado de que no se os queme y en un bol o cazuela grande, porque una vez que esté todo bien derretido y mezclado, apartamos del fuego y añadimos los cereales, removiendo con cuidado para que todos queden cubiertos de chocolate.

Cuando lo tengáis listo, lo echáis con cuidado en la bolsa de congelación, la cerráis y agitáis bien para que todos se cubran de azúcar glass.
Cuidado que la bolsa puede estar calentita.
Cuando veáis que todos los cereales están más o menos cubiertos de azúcar, metéis la bolsa en el frigo.
Ala, ya sólo tenéis que esperar a que se enfríen para ponerlos en un plato y coméroslo sin remordimientos.

A veces los cereales se juntan y apelmazan forman "bolas" de cierto tamaño...sólo tenéis que separar los cereales y listo.

Éstas son las que hice de naranja, están buenísimas. Hice mucha menos cantidad ¿queréis los ingredientes?

- 100gr de nutella
- 50gr de mantequilla de cacahuete
- aroma de naranja (al gusto)
- 60gr de cereales tipo Golden Graham
- 60gr de azúcar glass
La forma de preparación es la misma ^_^, y el aroma lo tendréis que añadir cuando hayáis mezclado la nutella con la crema de cacahuete. Id añadiendo el aroma poco a poco (para no pasaros) e id probando la mezcla hasta que encontréis el punto que queréis.
Pues nada, hacedlas y me comentáis qué tal. ^_^

¡¡¡Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario