jueves, 14 de noviembre de 2013

Galletas de queso

¡¡Hola!!¿habéis visto lo bonitas que están quedando las calles con las luces de navidad?puede que a alguno no os gusten ni las luces, ni la navidad, pero a mi...¡¡¡me encantan!!!quizás llegue un día en el que me canse o ya no me guste la navidad, pero por ahora voy a disfrutar ^_^, y antes de ponerme con postres navideños, turrones, mantecados....me voy a tirar por lo salado, que también apetece de vez en cuando ¿no?
Ésta es una receta facilísima, y tendréis unas galletas para untar en lo que queráis o para comerlas así, sin nada acompañando un vinito, o cerveza o lo que más rabia os de. Es una receta de wintermonroe.

INGREDIENTES
- 195gr de harina normal
- 250gr de queso rallado (yo usé mozzarella y una mezcla de quesos para gratinar)
- 86gr de mantequilla
- 1cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de agua
PREPARACIÓN
Ingredientes a temperatura ambiente. Horno a 180º.
Mezcla la harina con la sal, el ajo y la cebolla. Reserva.
Bate la harina con la mantequilla. Cuando esté bien mezclado añade el queso y mezcla.
Cuando esté, incorpora las yemas y el agua y bate hasta tener una masa que puedas trabajar.
Haces una bola con la masa y la pones entre dos papeles de horno. La estiras con el rodillo hasta tener un grosor aproximado de 6 milímetros.

Corta la masa con las formas que quieras y mételas en el congelador unos 20 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo, hornea unos 15' o hasta que se empiecen a dorar.
Las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla.


Las podemos tomar así solas, o acompañadas de alguna salsa o queso de untar, o podéis añadir un poco de "picante" a la masa... ¡¡¡Están buenísimas!!!
Hacedlas y me contáis.
¡¡Besos!!
Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario