jueves, 2 de febrero de 2012

Cupcakes de Ferrero Roché

¡¡Síiii!! ¿no os quejaréis eh? no lo he podido evitar y he tenido que actualizar antes de lo previsto.

Antes os quiero contar que el otro día mi super novio me compró el regalo de aniversario (que no podré tener/abrir hasta el día 27 de éste mes)......¡¡¡16 años juntos!!!toda una vida, ¡¡y lo que nos queda!! : ) , y lo que me ha comprado es ¡¡¡éste el libro!!!   


Cupcakes from the Primrose Bakery Cupcakes From Primrose Bakery. ¡¡Estoy deseando que llegue para poder hacer cupcakes sin parar!!(y enseñároslos a vosotros, claro) Últimamente no hago más que guardar libros en mi "Wish List" de Amazon o de The Book Depository....¡¡¡a Dios pongo por testigo que antes o depués serán todos de mi propiedad!!!


Ahora, dejando a un lado el momento consumista, vuelvo a la receta de hoy. Aprovechando que una amiga me pidió que le hicera los Cupcakes de Ferrero Roché, pues os traigo la receta, que estoy segura de que os va a encantar. Como siempre, es una receta rica rica ^_^.
La base del muffin es de a web de Sugar Mur (tenéis el link a la derecha).

INGREDIENTES
Para unas 16 unidades
- 140gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 230 gr de harina
- 2 huevos
- 1/2 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada sopera de aroma de vainilla
- 150gr de leche entera
- 3 cucharadas soperas de cacao en polvo (yo he usado el de Valor sin azúcar)
- 5 Ferrero Roché
yo además le añadí:
- 1 cucharada sopera de Nutella
 Frosting:
- 100gr de mantequilla
- 250gr de azúcar glass
- 100gr de Nutella
- 2 cucharadas de leche entera

PREPARACIÓN
Tenemos que tener los ingredientes a temperatura ambiente, así que sacad la mantequilla, la leche y los huevos como unas 2 horas antes de empezar a trabajar.
Tamizamos la harina, la levadura, el cacao y la sal y reservamos.

Bien, comenzamos:
Encendemos el horno a 180º (ésto depende de cada horno, podéis ir probando con el vuestro cuál es la temperatura adecuada. Yo en el mío, siempre uso 180º y me da buen resultado)
Batimos la mantequilla junto con el azúcar, hasta que adquiera una consistencia esponjosa. Sin parar de batir, añadimos los huevos, de uno en uno. No añadiremos el segundo hasta que el primero se haya integrado a la masa.

Cuando los 2 huevos estén integrados y tengamos una masa uniforme, vamos añadiendo la harina poco a poco.
Una vez que esté toda la harina bien mezclada, incorporamos la leche, el aroma y la cucharada de nutella. Batimos hasta que esté todo bien mezclado.
Ahora cogemos unos 6 Ferrero Roché (5 para la masa y 1 para nosotros ^_^) y con un cuchillo los partimos y los echamos en la masa (no hay que "machacarlos", con partirlos con un cuchillo será suficiente, así habrá trocitos de avellana), removemos para que se reparta y ya podemos poner nuestra masa en los papeles de magdalena.
Los metemos al horno unos 15-20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Los dejamos enfriar.

Frosting:
Mezclamos la mantequilla (que tiene que estar a temperatura ambiente) con el azúcar (que habremos tamizado) a velocidad media...con cuidado porque el azúcar glass puede ponernos la cocina de un blanco inmaculado ;P.
Batimos hasta tener una mezcla homogénea y esponjosa. Sin parar de batir añadimos la leche, y cuando esté incorporada aumentamos un poco la velocidad de la máquina y seguimos batiendo  por lo menos durante 5' hasta tener una mezca cremosa. Añadimos la Nutella y mezclamos.

Para decorarlos podéis una manga pastelera desechable, le cortáis el pico, hacéis un remolino y se pone por encima un Ferrero. ¡¡Ya están listos para devorarlos!!


Bueno, ésto es todo por hoy, espero que os guste y si lo hacéis ¡¡decídmelo y comentad que tal!!
Besitos ^_^

2 comentarios:

  1. Tu novio sabe mucho..te ha hecho un regalo maravilloso...y delicioso !!!
    Disfrutadlo !!!
    besitos dulces

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, seguro que le saco mucho provecho ^_^.

    ResponderEliminar