jueves, 10 de mayo de 2012

生日快乐 (o lo que es lo mismo: ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!)

El día 8 fue mi cumple, y me pasé la mañana haciendo mini cupcakes, para casa y para llevar a mis compañeros de clase.

Hablando de clases...ya me estoy empezando a poner algo nerviosa, porque los exámenes están a menos de 1 mes...........¡¡¡¡MENOS DE 1 MES!!!(acabo de darme cuenta ahora...)...vale, ahora estoy más nerviosa que antes...éste año no se no se qué tal saldré. Ya se que no tendría que preocuparme, es la Escuela de Idiomas y lo hago por "placer" (mentira...también por necesidad), quiero decir, que podría tomármelo con más calma, pero me resulta imposible...ya os contaré qué tal.

Bien, volviendo al cumple ^_^. El día anterior quise preparar una tarta de chocolate que venía en un fascículo de una colección de utensilios de cocina de Hello Kitty (sí, me gusta Hello Kitty y siempre que sacan alguna colección de cocina, reconozco que me compro el primer facísculo...el resto no, que son muy caros :p ), pues bien, la tarta tenía una base de hojaldre y un relleno de chocolate...la masa, perfecta, pero el relleno...¡¡¡un desastre!!!eso no cuajó nunca jamás, así que nos hemos ido comiendo el hojaldre, el cual se había empapado en su casi totalidad con el chocolate. Estaba rico, pero vamos, como no tenía tiempo (ni ganas) de hacer otra tarta, al final tiré de M.....dona y compré una tarta....sí, una vergüenza por mi parte, pero intentaré que no vuelva a repetirse.
La receta que os traigo hoy es la de Cupcakes de plátano y chocolate. Yo los hice en versión mini porque eran más cómodos para llevar a clase. También llevé unos mini de jamón y queso :-p (<---ésta soy yo relamiéndome)
Espero que os guste la receta, a mí me han encantado ^_^.

INGREDIENTES
- 115gr de mantequilla sin sal
- 240gr de azúcar normal
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 180gr de harina normal
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 4 plátanos medianos
- 170gr de gotas de chocolate
Buttercream de Chocolate:
- 170gr de chocolate
- 230gr de mantequilla
- 1 cucharada sopera de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 500gr de azúcar glass tamizado

PREPARACIÓN
Los ingredientes a temperatura ambiente y el horno a 180º.
Mezcla el azúcar y la mantequilla hasta tener una crema de textura suave. Añade los huevos uno a uno y después el extracto de vainilla.
Cuando esté bien mezclado, añade la harina y la levadura y mézclalo hasta que tengas una masa homogénea.

Machaca bien los plátanos con un tenedor, y añade el puré a la mezcla de la harina junto con las gotas de chocolate. Mezcla con una espátula.

Rellena las cápsulas de magdalenas y hornea unos 25 minutos. Comprueba que estén hechos con un palillo.
Sácalos y ponlos en una rejilla a enfriar.

Buttercream de Chocolate:
Derrite el chocolate y deja que enfríe un poco.
Mezcla muy bien la mantequilla, la leche, la vainilla y el azúcar. Ésto puede llevar varios minutos hasta que consigas una crema suave.
Cuando lo tengas, añade el chocolate y sigue batiendo hasta que adquiera la consistencia deseada.

Ahora ya puedes decorar los cupcakes. Lo ideal es que encima del frosting pongáis nueces picadas, pero yo en ese momento no tenía, así que le puse bolitas de chocolate.








¡Ah!ésta semana también estuve entretenida haciendo unas galletas para Roberto, un compi/amigo de chino. Era su cumpleaños, así que, éste es el resultado.


Espero que os haya gustado la receta. ¡¡Espero vuestros comentarios!!
Miles de besos ^_^

2 comentarios:

  1. Hola Elena, soy José Manuel, un compi de inglés que da fe de que estaba todo bueníiiisimo. Eres una artista.

    ResponderEliminar