jueves, 24 de mayo de 2012

Paquetes sorpresa

¡¡Hola a todos!!¿qué tal estáis?yo llevo unos días algo estresada, por diversas causas, y lo que más me urge ahora mismo, son...¡¡¡los exámenes!!!NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.....
Lo bueno es que en principio el día 11 de junio, habré acabado...(quién sabe si hasta septiembre, pero seré positiva y pensaré que no iré a septiembre). Además, algo que también me urge, es la preparación de la mesa dulce (y salada) para el cumple de mi sobrina. Ya os enseñaré fotitos ^_^.

Ésta semana, la receta no podía ser más simple (ésto es como resultado del poco tiempo que tengo éstos días) y rápida. ¡¡Allá vamos!!

INGREDIENTES
- Masa Filo
- Mermelada (la que más os guste)
- Gotas de chocolate
- mantequilla

PREPARACIÓN
Derretís la mantequilla. Ponéis el horno a 190º.
Tenéis que coger una lámina de masa (con cuidado porque son muy delicadas) y la ponéis sobre  un paño (o superficie) húmedo, porque éstas láminas tienden a secarse y quedarse duras.
Hacéis cortes cuadrados o rectangulares a la lámina (yo lo hice con un cortador de pizza). No los hagáis muy pequeños porque luego no los vais a poder cerrar.
Después ponéis una cucharada de mermelada, y encima de ésta, unas gotas de chocolate.
Para que os hagáis una idea, así:


Para cerrar los paquetes untaremos un poco de mantequilla los bordes, para que no se abran los bordes. Cerradlos muy bien porque sino, se abren y empieza a salirse el relleno...os lo dice la voz de la experiencia.

Los ponéis sobre la bandeja (con papel de horno) y los pintáis un poquito con mantequilla. Los metéis al horno hasta que estén doraditos....a mí con 15' me bastó, pero vigilad vuestro horno.

Como véis no os doy cantidades, y éso es porque cada uno pone la cantidad de relleno que quiere, más, menos, más mermelada y menos chocolate o al revés; además podéis hacer la cantidad que necesitéis. Yo usé dos láminas y me salieron unos 12 paquetes.



Si no queréis hacer paquetes rectangulares, podéis hacer saquitos (yo no los hice porque no tenía hijo con el que atar los sacos...lo cual me recuerda que sigo sin tener y tengo que comprar...) o triángulos. Incluso los podéis hacer salados ^_^.

No os quejaréis ¿eh?receta rápida, sencilla y que no mancha. Espero que la hagáis y me pongáis las fotos en facebook.

Muchos besos :D


3 comentarios:

  1. La verdad es que están muy ricos... y la variedad que puedes hacer es infinita.

    ResponderEliminar
  2. ¿con queso se derramarían? tendrían que estar estupendos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están bien cerrados no se tendría que derramar, pero puedes hacer la prueba con unos pocos. Si ves que se derraman, pues pon dos hojas de masa o rellénalos menos. Yo también probaré a hacer salados porque me han sobrado hojas y ¡¡no quiero tirarlas!!(y ésta vez sí que haré saquitos ^_^.....ejem....si compro el hilo algún día...)

      Eliminar