jueves, 23 de agosto de 2012

Mini Cupcakes de Chocolate

¡¡Hola!!sólo se me ocurre a mi poner el horno éstos días (bueno, a mi, y a unos cuantos locos más que no podemos vivir sin hornear algo todas las semanas). Pero para resarcirme del calor del horno, me han regalado: ¡¡¡una heladera!!!sí, la del Lidl, que por 20 eurillos te hace unos helados deliciosos (y eso que sólo he hecho 2, uno de Nutella, de Alma(Objetivo Cupcake) y otro de Toffee, del blog de Carmen (aquí). La heladera ha sido un regalo por mi santo, que fue el día 18, y además me regalaron un bolso super genial y cómo no, otro libro de recetas: "The Complete Magnolia Bakery Cookbook", que aunque es algo antiguo y casi no tiene fotos, trae casi 150 recetas, así que, ¡¡preparaos!!jajaja.

Bien, en cuanto a la receta de hoy, ha sido una prueba para un evento que tengo dentro de poco más de un mes. No será la única prueba que haga, así que os pondré más mini cupcakes muy pronto.

La receta es de Primrose Bakery. Las magdalenas son super esponjosas y están MUY ricas (desafortunadamente, no es lo que busco para mi "evento", las quiero algo más consistentes), pero de verdad, que están deliciosas.

INGREDIENTES
- 115gr chocolate fondant
- 90gr mantequilla
- 150gr azúcar moreno
- 2 huevos
- 124gr harina de trigo
-3/4 cucharadita de polvo de hornear
- 3/4 cucharadita bicarbonato
- pizca de sal
- 236gr leche
- 1 cucharadita extracto de vainilla
Frosting de Vainilla
- 160gr mantequilla
- 500gr azúcar glass
- 4 cucharadas de leche
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla

PREPARACIÓN
Como siempre, los ingredientes a temperatura ambiente y el horno a 180º.
- Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas, y lo dejamos enfriar un poco.
- Tamizamos la harina junto con el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
- Mezclamos la leche con el extracto de vainilla. Reservamos.
- Cogemos los huevos y separamos las claras de los huevos y reservamos.
- Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta tener una mezcla de aspecto esponjoso (tardará varios minutos)
- Batimos las yemas y las incorporamos a la mezcla. Batimos hasta que esté integrado.
- Añadimos el chocolate y mezclamos todo bien.
- Ahora vamos añadiendo la harina y la leche poco a poco, intercalándolos y mezclando después de cada incorporación.
- En otro bol, montamos las claras hasta que hagan picos  y lo añadimos a la mezcla anterior con una cuchara y con mucho cuidado lo mezclamos (¡¡no hay que batir!!)

- Ponemos la mezcla en los papelillos. Llenadlos hasta la mitad o 2 tercios de su capacidad.
- Los metemos al horno unos 15' o hasta que el pincho salga limpio, como siempre.

Frosting
- Mezclamos la mantequilla junto con el azúcar hasta tener una textura cremosa.
- En un vaso mezclamos la leche con el extracto.
- Añadimos poco a poco la leche a la mezcla y batimos  hasta conseguir una consistencia cremosa. Mientras más batamos, mejor.

Decoramos los cupcakes y ¡¡a comer!!
Por cierto, me salieron ¡¡¡¡58 mini cupcakes!!!! O_o
Ala, ya estáis encendiendo el horno y haciendo los cupcakes. ^_^
Espero (ansiosa :D ) vuestros comentarios....ejem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario