jueves, 6 de septiembre de 2012

Mini Cupcakes de Caramelo

Ains, qué bien que ya llega el fresquito...ya se que muchos estaréis maldiciendo el frío, pero es que a mí me encanta eso de salir con una rebequita, y tener que taparme por la noche.
Ya se acaba el verano, al menos aquí en Valladolid (es empezar las fiestas, y hace frío!!jajaja). Yo no he tenido vacaciones, por eso creo que yo no echaré de menos el verano, lo único que echaré de menos es no hacer "nada"; en breve empiezo otra vez las clases, y siempre me pasa, un mes después de empezar siempre pienso "quién me mandaría a mí apuntarme a clase", y es que me da una pereza inmensa ir hasta la escuela...

Mientras pienso que la poca rutina que tengo, vuelve para torturarme, re relajo pensando en la boda que tengo en Octubre. En la anterior entrada del blog, os enseñé los cupcakes de chocolate, y ésta vez, tocan los "Mini Cupcakes de Caramelo"...fijaros si están buenos que tenía pensado llevar una remesa a mis antiguos compis de trabajo (siempre lo hago porque son mis conejillos de india :-p ) y esos cupcakes nunca llegaron, vamos, que ésta vez se han quedado sin probarlos....(¡¡os recompensaré!!)

Bien, no os aburro más. Os dejo la receta(que es un "tuneo" de la receta de los muffins de vainilla de Sugar Mur).

INGREDIENTES
- 140gr de mantequilla
- 200gr de azúcar
- 2 huevos
- 230gr de harina
- 1/2 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de aroma de vainilla
- 150gr de salsa de toffee.
Salsa de toffe
- 100gr azúcar moreno
- 250gr nata
Buttercream de Caramelo
- 30gr de mantequilla
- 6 cucharadas de leche
- 190gr azúcar moreno
- 280gr de azúcar glass

PREPARACIÓN
- Ingredientes a temperatura ambiente y horno a 180º
- Lo primero es hacer la salsa de toffee (aunque podéis echar salsa de caramelo de la de los flanes, aunque a mi me gusta más ésta, es más suave y más rica). Calentamos la nata un poco en el microoondas, tiene que estar tibia. Ponemos el azúcar en una cazuela y esperamos, sin remover, a que vaya adquiriendo un color más oscuro(ésto es que el azúcar está caramelizando); cuando ésto pase, añadimos la nata despacio y con cuidado para que no salpique. Bajamos el fuego o lo retiramos del mismo, y ahora es cuando con una cuchara de metal, vamos removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto. La salsa se hará un poco más espesa.
Dejamos que se vaya enfriando mientras seguimos con la preparación del resto de la receta.
- Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta tener una mezcla homogénea y esponjosa.
- Añadimos un huevo, batimos y cuando esté integrado en la masa, añadimos el otro.
- Una vez que estén los huevos integrados en la masa, vamos añadiendo la harina poco a poco y mezclandolo todo.
- Incorporamos la salsa de toffee y el aroma de vainilla y mezclamos hasta tener una mezcla homogénea.
- Ponemos la mezcla en los papelillos, hasta dos tercios de su capacidad y horneamos unos 15'.
A mi me han salido más de 40 minicupcakes.
- Cuando estén listos, los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla. Cuando estén fríos los decoramos con el buttercream.
Buttercream de Caramelo
- Ponemos la mantequilla, la leche y el azúcar moreno a calentar en una olla. Removemos continuamente hasta que esté todo mezclado y dejamos que hierva un poco. Retiramos del fuego.
- Tamizamos el azúcar glass.
- Mezclamos la mezcla de la mantequilla, la leche y el azúcar, con la mitad del azúcar glass. Dejamos que ésto se enfríe un poco y añadimos el resto del azúcar. Batimos hasta obtener una crema suave o la consistencia que queramos.
A lo mejor tenéis que añadir un poco más de leche. Yo lo tuve que hacer porque el buttercream estaba muy espeso para mi gusto.
Cuando esté listo, decoramos los cupcakes

Espero que os haya gustado la receta de hoy. Si es así, me encantará leer vuestros comentarios.
¡¡Miles de besos!!

1 comentario:

  1. Excelentes!!

    La textura que sale del caramelo contrasta con la masa... y le da un gusto a frescor.

    Además al ser tan pequeñitas, son más monas y llenan menos

    ResponderEliminar