lunes, 30 de enero de 2012

Pudding de Croissant con Caramelo

¡¡Yujuuu, mi segundo post!!la verdad es que me he estado aguantando las ganas de hacer algo y postearlo antes, vamos, que si por mi fuera, estaba cada dos días actualizando el blog, pero hay que ser buenos y guardar un poco la linea.

La receta que os traigo hoy es de Nigella Lawson, que para quien no lo sepa, es una  chef de cocina, presentadora de televisión y periodista británica. Tiene un montón de libros, y cuando ves los videos de sus recetas, te entran ganas de ir a la cocina a preparar lo que sea que haya preparado ella!!

Podéis echar un vistazo a su página AQUÍ. Podéis encontrar un montón de recetas, aunque lo malo es que está todo en inglés.

La receta es muuuuy facilita, pero que mucho, y está muy rica porque no es muy dulce.
Vamos con la receta que Nigella pone en su página (y luego os pongo los "peros", jejeje).

INGREDIENTES
-100gr de Caster Sugar*
- 30ml de agua
- 125gr de double cream*
- 125gr de leche entera
- un chorrito de Bourbon
- 2 huevos (ligeramente batidos)
- croasanes

PREPARACIÓN
Lo primero de todo es preparar los ingredientes y tenerlos a mano. Una vez que los tengamos, colocamos los croasanes en una fuente. Yo os recomiendo croasanes buenos, y de los grandes, y que la fuente no sea muy grande. Los partís en trozos y los colocáis en la fuente.

Ahora nos ponemos a preparar el caramelo: Echamos el agua y el azúcar en una cazuela, y lo removemos un poco para que se esparzan bien los ingredientes. Ponemos a calentar a fuego fuerte y ya no lo tocamos. Dejamos que se vaya haciendo hasta que adquiera un color marrrón (pero que no huela a quemado!!! :D )

Retiramos del fuego y con cuidado añadimos la nata y removemos con unas varillas. (No os asustéis pero al echar la nata, subirá todo un poco, como cuando se sale la leche, así que buscad una cazuela que sea un poco alta para que no se os salga)
Sin dejar de remover, añadimos la leche, el chorrito de bourbon y los huevos.

Echamos la mezcla sobre la fuente de los croasanes, empapándolos bien, y metemos la fuente al horno unos 20' a 180º.

Se puede comer calentito o frio, de cualquier modo está rico rico.

Ahora los "peros":
* Caster Sugar, no es ni azúcar glass ni azúcar normal, está más o menos en la mitad. Si tenemos thermomix lo podemos hacer en casa...¿cómo? en la web de Sugar Mur nos lo explica:
En el vaso de la TH ponemos 350 gr. de azúcar granillo y trituramos 5 segundos a velocidad 1 y subimos a velocidad 10 5 segundos más.
Si no tenéis TH, podéis poner azúcar normal para hacer el caramelo.
* Double cream...es nata, pero con un contenido en materia grasa de entre un 38% y un 48%. En España es difícil de encontrar, y la que más se le acerca es la nata Pascual, que tiene un 35.4% (creo). Yo en ésta receta he puesto nata de un superMercado, ejem... Supongo que en sitios de costa, donde veranean los ingleses, es más facil de encontrar, por eso de que suele haber supermercados con "sus" productos, pero aquí en Valladolid, es algo complicado.

Yo la próxima vez que lo haga le pondré más caramelo, porque me da la sensación de que no le sabía mucho, pero vamos, que el puding no ha durado ¡ni medio día en casa!
Ahora las fotos (sí, ya sé que tengo que mejorar la calidad, pero toooodo se andará)




Y ahora, para que veáis que no es tan dificil de hacer, os dejo el video de Nigella:

¡¡Hacedlo y contadme qué tal!!
Besos ^_^

lunes, 16 de enero de 2012

Pestiños de la Abuela



Llevaba tiempo pensando hacer un blog, pero nunca me había lanzado del todo porque no me decidía con la receta que abriría y daría el pistoletazo de salida del blog.
Pero hace un par de días me vienieron a la mente los dulces que hacía mi abuela, y entre ellos, están los pestiños.
Éstos son mis abuelos paternos cuando eran muuuuy jovenes, guapos¿verdad?^_^.

Hoy hace un año que mi abuela se fue, así que he pensado que sería un buen momento para comenzar con ésta aventura del blog, homenajeándola con la receta de los pestiños que tanto me gustan.

Recuerdo que cuando los hacía, casí no podía esperar a que se enfriaran (aunque lo mismo me pasaba con las rosquillas, los jeringos, las sopaipas..., sí, me gusta el dulce, ¡¡qué le voy a hacer!!), y si además venían mis primos para comerlos juntos, pues parece que todo sabía mucho mejor.

Echo mucho de menos a mis abuelos (a los paternos y a los maternos), y no se si os pasa a vosotros, pero siempre tengo la sensación de que tendría que haber pasado más tiempo con ellos, o haberlos escuchado con más atención cuando me contaban la historia de su vida. Pero bueno, creo que es una sensación que tenemos cuando alguien ya no está a nuestro lado. Yo he decidido disfrutar recordando los buenos momentos, así que voy a dejar de ponerme sentimental y os dejo la receta.

Es una receta muy facilita, sólo tenéis que tener cuidado al freir los pestiños. No pongáis el aceite demasiado caliente, porque sino, se os quemaran por fuera pero os quedarán crudos por dentro.

INGREDIENTES:
- 1/2 kg de harina (la de trigo normal)
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 vaso de Fino (vino, ¡por supuesto!)
- Ralladura de un limón
- 1 cucharadita de sal
- 1 y 1/2 cucharadas soperas de ajonjolí
- 1 y 1/2 cucharadas soperas de matalauva
- Azúcar
- Canela

PREPARACIÓN:
Frie el ajonjolí y la matalauva en el aceite (¡¡cuidado no se te quemen!!). Cuando estén fritos, deja que el aceite se enfrie un poco.

Separamos 1/3 de la harina y la reservamos. Mezcla el resto de la harina con la sal, la rralladura del limón y el vino. Hay gente que calienta un poco el vino, yo no lo he hecho y me ha quedado bien, pero eso como veáis cada uno. Yo os digo lo que he hecho yo, que es lo que ha funcionado ;) .

Cuando el aceite ya no esté tan caliente, échalo a la mezcla de la harina y mezclalo todo; una vez amasado, añadimos la harina que habíamos reservado y seguimos amasando hasta obtener una masa uniforme y moldeable que no se pegue a las manos. Yo empece a mezclar con la batidora (con el accesorio amasador) y después seguí con las manos. Si no tienes una máquina con un accesorio amasador, puedes empezar a mezclar con una espátula de madera hasta que veas que ya puedas seguir con las manos.


Ahora hay que estirar la masa con un rodillo, te aconsejo que pongas la masa entre dos láminas de papel vegetal, del que se usa para el horno, así no se te pegará la masa al rodillo. Yo dejé la masa como con 3 milímetros de espesor.

Cuando lo tengas, corta la masa en cuadraditos del tamaño que quieras (dependiendo del tamaño que quieras que te salgan los pestiños). Para hacer la forma de los pestiños, tienes que juntar dos extremos opuestos del cuadrado.
Cuando hayas dado forma a todos los pestiños, los vas friendo en el aceite, después los "rebozas" en azúcar con canela (mezcladas) y ¡¡listo!!, ahora sólo queda disfrutarlos.

Espero que os animéis ha hacerlos y que me contéis qué tal os han salido.

Estoy muy contenta de comenzar con el blog, intentaré actualizar cada 15 días, y espero que sepáis disculparme si falto a la cita o si el blog no tiene un aspecto perfecto. Soy nueva en ésto y ¡¡le tengo que coger el truco!!.


¡¡Besos a todos!!