miércoles, 20 de marzo de 2013

Lucy Maud Montgomery y Bizcocho de Elizabeth Murray tuneado

¡¡Hola!!seguro que os habéis quedado ojipláticos con el título de la entrada. Ya os lo avisé en facebook, ésta vez, voy a daros la tabarra(y va a ser muuuuy larga) con Lucy Maud Montgomery (otro día lo haré con Jane Austen, jejeje).
¡¡¿Que no sabéis quién es Lucy Maud Montgomery (LMM a partir de ahora, que sino, es muy largo)?!!! Pues es una escritora que nació a finales del siglo XIX en la Isla del Príncipe Eduardo (lugar al que TENGO que ir cuando sea un poco más rica....), Canadá. Es autora de libros como "La Niña de los Cuentos", "El Camino Dorado", la saga "Emily"(3 libros), "Crónicas de Avonlea"...y mis favoritos, la saga de "Anne of Green Gables"(8 libros), aquí conocida como Ana de las Tejas Verdes.
En la tele, al menos en España, hemos podido ver series que adaptaban su obra, "Crónicas de Avonlea" y "Ana de las Tejas Verdes".
Debe ser que soy muy "viejuna" o que veía mucho la tele, porque muchas de mis amigas(por no decir todas) nunca han oído hablar de ellas.
Reconozco que tengo una obsesión, pero la culpa no es mía, sino de la tele, por poner cosas tan bonitas y hacer que me enganche.
Recuerdo que lo primero que supe de LMM fue a través de la serie de Anne, yo era pequeña, y aún así, me encantó la historia de aquella niña huérfana pelirroja adoptada por unos hermanos (vale, contado así, parece un dramón, pero os prometo que es una serie muy bonita y divertida, con sus momentos dramáticos, claro, pero os recomiendo que le deis una oportunidad si sois capaces de encontrarla por algún sitio). Al poco tiempo de ver la serie, mi hermana y yo nos encontramos por casualidad con una librería donde vendían los libros, y poco después, el Círculo de Lectores los vendía en su revista, así que tuvimos que comprarlos (reconozco que me los he quedado yo, y como llevan más de 5 años en mi poder, lo siento hermanita, ahora son de mi propiedad, jijijiji)

En cuanto a la serie de televisión, la protagonista es Megan Follows, y los hermanos que la adoptan están interpretados por Colleen Dewhurst y Richard Farnsworth. Hace tiempo la vendían en el Corte Inglés, pero ahora no se.

Los libros, son casi imposible conseguirlos. Yo tengo los de la edición del Círculo de Lectores, y alguna vez los he visto en alguna librería, pero al no ser una autora muy solicitada, no es fácil encontrar algo de ella. Afortunadamente por internet sí que podemos encontrar sus obras.
Como os he dicho, me encanta la serie, los libros y el personaje....me da un poco de vergüenza, pero os voy a enseñar mi estantería de Anne:

Tengo muñecas (incluida una Pullip, que la pobre lleva años en su caja esperando que me atreva a sacarla, pero es que ....¡¡no quiero que se me estropee!!), los libros de Anne, los de Emily, "Historias de Avonlea", "Anne y su Pequeño Mundo" y "La Novia Espera". También tengo unos manga(en italiano...que no hablo :-P ), y la serie de anime...post-it, llaveros, calientamanos, stickers, tarjeteros,sellos, diarios, y una moneda del 100º aniversario de la creación de la serie.(Lo mejor de todo es que casi todo lo que compré fueron gangas, y ahora cuestan un pastón, jujuju)

Y aquí lo tengo todo, en una caja (tuneada) donde venía una pata de jamón, y que cualquier día se me cae encima.

Después de confesaros mi adicción (bueno, una de tantas), paso a poneros la receta. Que diréis...¿quién es Elizabeth Murray? pues es un personaje de una de las obras de LMM, concretamente de la saga de Emily.
Las obras de LMM siempre cuentan la historia cotidiana de los personajes, con lo cual, la cocina está muy presente y siempre hay alusiones a diferentes platos. Por supuesto, se hizo un libro con las recetas basadas en las historias de LMM. Ésta la encontré en una página que se llama El Mundo de Lucy Maud Montgomery, y la que os pongo es una adaptación del bizcocho al que hace referencia LMM en el libro "Emily la de Luna Nueva" (Lo he adaptado tanto que en lugar de bizcochos he hecho cupcakes, jejeje)
¡¡Ah!!no lleva huevo ^_^.

CUPCAKES CON MUESLI
INGREDIENTES
- 115gr mantequilla
- 50gr azúcar moreno
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 200gr harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 150gr muesli*
- 115gr de miel
- 100ml de leche
Orange Cheese Cream Frosting
- 600gr azúcar glas tamizada
- 100gr mantequilla
- 250gr queso untar tipo Philadelphia.
- Ralladura de una naranja

*Yo he usado un muesli con frutas(del Mercadona) que trae pasas,plátano, piña, manzana, coco..., pero podéis usar cualquier otro que os guste.

PREPARACIÓN
Horno a 180º e ingredientes a temperatura ambiente.
Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.
Mezclamos la mantequilla, el azúcar y la miel hasta que tenga una textura esponjosa.Añadimos el aroma y mezclamos.
Añadimos la harina y la leche alternándolos.
Cuando esté todo bien mezclado, añadimos el muesli y con una espátula, removemos. 
Repartimos la masa en los papelillos. Es una masa que casi no sube, así que podéis rellenar bien los papelillos.

Frosting
Mezcláis el azúcar con la mantequilla y cuando esté mezclado, añadís el queso y la ralladura de la naranja. Se bate todo hasta que adquiera un aspecto uniforme y la consistencia deseada.


El extracto del libro donde aparece la mención al bizcocho:
"Hablamos tanto que nos entró el hambre y yo bajé al armario de la salita de estar y cogí dos bizcochos. Me olvidé de que la tía Elizabeth me había dicho que no podía comer bizcochos entre las comidas. No fue robar, fue olvidarme. Ilse se enfadó y dijo que era una jacobita(qué será eso) y una ladrona y que una cristiana no robaría bizcochos a una pobre tía anciana. Así que se lo confesé a la tía Elizabeth y ella me dijo que no iba a darme bizcochos con la comida. Fue duro ver a los demás comiéndoselos. Me pareció que Perry comía el suyo muy rápido, pero después del almuerzo me llamó fuera y me dió la mitad, que me había guardado. Lo había envuelto en el pañuelo, que no estaba muy limpio, pero me lo comí porque no quise herir sus sentimientos."
Emily la de Luna Nueva, Capítulo 15.

*A quien le interese, la receta original no lleva muesli, sino pasas, harina normal y un poco menos  de leche.

Eso es todo, espero que os gusten mucho mucho.
Nos vemos aquí, o en Facebook. Estoy disponible para vosotros sea donde sea ;-).

¡Besos!




1 comentario: