jueves, 18 de abril de 2013

Cupcakes de cerveza y Baileys

¡¡Hola!!¿qué tal todo?yo igual, como siempre...sin cambios sustanciales en mi vida....por cierto, quería haceros una pregunta. Cuando tenéis un proyecto en mente o hay algo (bueno) que puede pasaros pero cuyo resultado no depende de vosotros ¿lo contáis, o lo guardáis cual secreto inconfesable hasta que todo acabe por el temor a que se gafe?...yo tenía algo así, y lo conté a todo el mundo, no por nada, sino porque siempre me callo éstas cosas (por cierto, hablo de una entrevista de trabajo), y al final, no salen, así que ésta vez pensé...."pues voy a contarlo, a ver si entre la energía positiva de todos, sale", pero mi gozo en un pozo, así que tendré que pensar que todo es porque algo mejor me está esperando ^_^.

Bien, vamos con la receta, es genial (mis catadores oficiales así lo corroboran), super esponjosa y húmeda aún pasando días en el frigo. Es fácil y no apta para niños porque lleva un pelín de alcohol.

CUPCAKES DE CERVEZA, BAILEYS Y CHOCOLATE
INGREDIENTES
- 260gr cerveza Guinness
- 230gr mantequilla
- 86gr cacao en polvo(yo usé Valor)
- 200gr harina de trigo
- 400gr azúcar
- 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 3/4 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 161gr de buttermilk
Relleno
- 230gr chocolate (yo usé fondant pero podéis usar el que queráis)
- 185gr nata para montar
- 30gr mantequilla
- licor tipo Baileys
Frosting
- 250gr azúcar glass
- 250gr mantequilla
- licor tipo Baileys

PREPARACIÓN
- Lo primero que haremos será poner un cazo, la mantequilla y la cerveza. A fuego medio, cuando la mantequilla se haya disuelto, añadimos el cacao hasta que tengamos una textura suave. Dejamos enfriar.
- Horno a 180º y los ingredientes a temperatura ambiente

- Hacemos el buttermilk: calentamos la cantidad de leche indicada. Añadimos unas gotas de zumo de limón (tengo que reconocer que yo cojo medio limón pequeño y lo exprimo directamente sobre la leche, así que no puedo ser muy precisa con lo de las "gotas" :-p ). Removemos y lo dejamos unos 5 minutos.
- Tamizamos juntos la harina, el azúcar, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
- Batimos los huevos con el buttermilk. Añadimos la mezcla de la cerveza y mezclamos hasta que esté bien incorporado.
- Añadimos la harina, poco a poco, hasta que esté todo bien mezclado.
- Ponemos la masa en los papelillos, rellenando 2/3 o 3/4.
- Al horno unos 20 minutos, dependiendo del tamaño de las magdalenas y de vuestro horno, así que comprobad que el "palillo" sale limpio antes de sacarlas.
-Dejamos enfriar

Vamos con el relleno, que es muuuy facil:  derretimos el chocolate, añadimos la mantequilla y removemos hasta que se derrita. Incorporamos la nata, mezclamos y cuando esté listo, añadimos las cucharadas que queramos de licor. Lo mezclamos todo bien, y al frigo para que coja "consistencia"

Cuando las magdalenas estén frías, hacemos un agujero en el centro(yo uso un descorazonador de manzanas), las rellenamos y volvemos a tapar.

El frosting: tamizamos el azúcar, y lo mezclamos con la mantequilla hasta tener una crema suave. Añadimos unas cuatro cucharadas de licor tipo Baileys y mezclamos hasta que obtengamos la consistencia que queremos. ¡¡Listo!!ya podemos decorar nuestros cupcakes.

Yo los he tenido guardados en una caja en el frigorífico durante varios días, y no han perdido esponjosidad ni nada, así que me han encantado, porque muchas veces, se quedan duros si los guardas en el frigo, pero ¡¡éstos no!! ^_^

Si los hacéis, ya me contaréis qué tal.

¡Ah!los que estáis en Facebook, ya lo habréis visto, pero sino, os dejo una imagen de unas galletas decoradas de Meninas que hice para Lucía (y que según me han dicho ¡¡gustaron mucho!!, así que estoy muuuy contenta)
Ésto es todo por hoy, pero podéis contactar conmigo a través del mail, facebook...cuando queráis ^_^.
¡¡Besos!!

3 comentarios:

  1. Una receta estupenda y las galletas de las meninas preciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Huuuuuuuummmmmmmmmm!!!!!
    Sempre que dou uma espiadinha em seu blog, fico com “água na boca” com todas as delicias que vejo :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil).
     
    http://decolherpracolher.blogspot.com
     

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas gracias chicas!!no sabéis lo que agradezco vuestros comentarios ^_^

    ResponderEliminar