jueves, 18 de julio de 2013

Dulces de Nutella

¡Hola!otra vez estoy aquí con una receta que no necesita horno ^_^. Es lo que se llama fudge, así que os aviso, los fudge suelen tener bastante azúcar...pero están buenísimos....¡¡¡¡¿por qué todo lo que está rico engorda?!!!


INGREDIENTES

- 115gr mantequilla con sal
- 340gr azúcar moreno
- 120gr de leche
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 325gr de Nutella
- 335gr azúcar glass

PREPARACIÓN
Engrasamos un molde de aluminio de unos 20x20cm (yo usé uno circular de 20cm de diámetro)
A fuego medio, ponemos a derretir la mantequilla en un cazo o sartén (que tenga la base "gruesa").
Cuando se haya derretido, subimos el fuego y añadimos la leche y el azúcar.
Ahora llega la parte en la que  hay que ser paciente. Sin dejar de remover, hay que esperar a que llegue a ebullición y dejarlo así durante 2 minutos ¡¡¡sin dejar de remover!!!. Yo en éste punto, tuve que bajar un poquito el fuego, lo suficiente para que no se me derramara la mezcla.
Pasados los 2 minutos, retiramos del fuego y añadimos el aroma y la Nutella y rápidamente empezamos a removerlo todo hasta que se haya mezclado todo bien (tened cuidado que se os puede pegar un poco de la nutella en el cazo, removed bien despegándola del fondo)
Cuando ya esté bien mezclado, tendremos una crema que añadiremos al azúcar glass. Ahora, a mano o con una máquina (mucho mejor), lo mezclamos todo muy bien hasta tener una pasta.
Lo ponemos en el molde y dejamos enfriar, cuando ya esté templado, lo podemos meter en el frigo donde tendrá que estar mínimo unas 2 horas.


...........2 horas después....................

¡¡Listo!!ya lo podéis cortar en trocitos. Lo podéis tomar en el desayuno, con el café.....

Tengo que confesaros que ésta no iba a ser la receta original, sino que iba a ser unos dulces de masa de galleta, pero no me gustó el resultado; salen blanditos y su sabor es más a azúcar que a masa de galleta...de todos modos, si alguien quiere la receta, que me lo diga y se la doy.

Bueno, eso es todo ésta semana. Si no hay ningún contratiempo, la semana que viene más.

¡¡Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario