jueves, 5 de septiembre de 2013

"Pedacitos" de crema de cacahuete y chocolate

¡¡¡Hola!!!por fin he vuelto, y no, no es que haya estado 2 meses de vacaciones...¡¡ójala!!.He estado de mudanza y de exámenes, pero ya estoy casi casi libre (¡¡yujuuuu!!)
¿Qué tal ha ido vuestro verano?seguro que muy bien ^_^. Yo, aunque aún estemos en verano, ya he cambiado el chip y estoy en otoño, sí, soy un poco rara porque me gusta la lluvia, el frío....y me apetece cocinar cosas con olor a otoño, sí sí, cosas con canela, con calabaza.... :-p

La receta que os traigo esta buenísima, y sale una cantidad considerable.
INGREDIENTES
Galleta:
- 235gr mantequilla
- 470gr de azúcar moreno
- 2 huevos
-1 cucharadita de aroma de vainilla
- 80gr de leche
- 320gr de harina de trigo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharada de canela(OPCIONAL)
- 265gr de copos de avena
Relleno:
- 415gr leche condensada
- 78gr mantequilla
- 170gr chocolate(yo usé fondant)
- 265gr mantequilla cacahuete (yo usé la suave sin trocitos)

PREPARACIÓN
Ingredientes a temperatura ambiente. Horno a 180º.
Necesitáis un molde grande. Yo usé uno desechable grande rectangular de Mercadona.
Galleta:
Poned juntos la harina, el bicarbonato, la sal y la canela(opcional).
Mezcláis la mantequilla y el azúcar hasta tener una textura esponjosa. Añadis los huevos de uno en uno y el aroma de vainilla. Cuando estén bien incorporados, añadimos la leche, mezclamos bien y añadimos la harina poco a poco. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos los copos de avena. Lo mejor es hacerlo con una cuchara de silicona o madera, lo que tengáis a mano.
Engrasad el molde, y cubrid la base con 2/3 de la masa. La metéis en el horno unos 8 minutos y lo sacáis.
Mientras eso está en el horno, vamos preparando el relleno.
Relleno:
Ponemos todos los ingredientes en un cazo y a temperatura media, y según se vayan derritiendo, lo vamos mezclando todo. Cuando esté listo, lo echamos sobre la masa de galleta del molde (que ya lo habremos sacado del horno).
Lo extendemos bien y ahora ponemos el resto de la masa de galleta. Como no se puede extender sobre la crema, lo vamos echando a cucharadas sobre el relleno. No os preocupéis sino cubrís toda la crema, porque con el calor del horno se expandirá.
Cuando esté listo, lo llevamos al horno, unos 20 minutos. Si veis que la galleta se os empieza a poner muy marrón, tapadlo con papel de aluminio.

Espero que os haya gustado. Ya sabéis que me podéis comentar lo que queráis.
¡¡¡Besos!!! ^_^


1 comentario:

  1. ¡¡Debe estar estupendo!! Como a ti, me gusta el otoño. Pero en Córdoba me queda esperar un poquito para que llegue.
    Un besote.

    ResponderEliminar