jueves, 18 de abril de 2013

Cupcakes de cerveza y Baileys

¡¡Hola!!¿qué tal todo?yo igual, como siempre...sin cambios sustanciales en mi vida....por cierto, quería haceros una pregunta. Cuando tenéis un proyecto en mente o hay algo (bueno) que puede pasaros pero cuyo resultado no depende de vosotros ¿lo contáis, o lo guardáis cual secreto inconfesable hasta que todo acabe por el temor a que se gafe?...yo tenía algo así, y lo conté a todo el mundo, no por nada, sino porque siempre me callo éstas cosas (por cierto, hablo de una entrevista de trabajo), y al final, no salen, así que ésta vez pensé...."pues voy a contarlo, a ver si entre la energía positiva de todos, sale", pero mi gozo en un pozo, así que tendré que pensar que todo es porque algo mejor me está esperando ^_^.

Bien, vamos con la receta, es genial (mis catadores oficiales así lo corroboran), super esponjosa y húmeda aún pasando días en el frigo. Es fácil y no apta para niños porque lleva un pelín de alcohol.

CUPCAKES DE CERVEZA, BAILEYS Y CHOCOLATE
INGREDIENTES
- 260gr cerveza Guinness
- 230gr mantequilla
- 86gr cacao en polvo(yo usé Valor)
- 200gr harina de trigo
- 400gr azúcar
- 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 3/4 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 161gr de buttermilk
Relleno
- 230gr chocolate (yo usé fondant pero podéis usar el que queráis)
- 185gr nata para montar
- 30gr mantequilla
- licor tipo Baileys
Frosting
- 250gr azúcar glass
- 250gr mantequilla
- licor tipo Baileys

PREPARACIÓN
- Lo primero que haremos será poner un cazo, la mantequilla y la cerveza. A fuego medio, cuando la mantequilla se haya disuelto, añadimos el cacao hasta que tengamos una textura suave. Dejamos enfriar.
- Horno a 180º y los ingredientes a temperatura ambiente

- Hacemos el buttermilk: calentamos la cantidad de leche indicada. Añadimos unas gotas de zumo de limón (tengo que reconocer que yo cojo medio limón pequeño y lo exprimo directamente sobre la leche, así que no puedo ser muy precisa con lo de las "gotas" :-p ). Removemos y lo dejamos unos 5 minutos.
- Tamizamos juntos la harina, el azúcar, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
- Batimos los huevos con el buttermilk. Añadimos la mezcla de la cerveza y mezclamos hasta que esté bien incorporado.
- Añadimos la harina, poco a poco, hasta que esté todo bien mezclado.
- Ponemos la masa en los papelillos, rellenando 2/3 o 3/4.
- Al horno unos 20 minutos, dependiendo del tamaño de las magdalenas y de vuestro horno, así que comprobad que el "palillo" sale limpio antes de sacarlas.
-Dejamos enfriar

Vamos con el relleno, que es muuuy facil:  derretimos el chocolate, añadimos la mantequilla y removemos hasta que se derrita. Incorporamos la nata, mezclamos y cuando esté listo, añadimos las cucharadas que queramos de licor. Lo mezclamos todo bien, y al frigo para que coja "consistencia"

Cuando las magdalenas estén frías, hacemos un agujero en el centro(yo uso un descorazonador de manzanas), las rellenamos y volvemos a tapar.

El frosting: tamizamos el azúcar, y lo mezclamos con la mantequilla hasta tener una crema suave. Añadimos unas cuatro cucharadas de licor tipo Baileys y mezclamos hasta que obtengamos la consistencia que queremos. ¡¡Listo!!ya podemos decorar nuestros cupcakes.

Yo los he tenido guardados en una caja en el frigorífico durante varios días, y no han perdido esponjosidad ni nada, así que me han encantado, porque muchas veces, se quedan duros si los guardas en el frigo, pero ¡¡éstos no!! ^_^

Si los hacéis, ya me contaréis qué tal.

¡Ah!los que estáis en Facebook, ya lo habréis visto, pero sino, os dejo una imagen de unas galletas decoradas de Meninas que hice para Lucía (y que según me han dicho ¡¡gustaron mucho!!, así que estoy muuuy contenta)
Ésto es todo por hoy, pero podéis contactar conmigo a través del mail, facebook...cuando queráis ^_^.
¡¡Besos!!

jueves, 4 de abril de 2013

Barritas crujientes de chocolate y nubes

¡¡Hola!!¿qué tal os va todo?para mí, éstas semanas han sido raras, por un lado todo ha salido a pedir de boca, las buenas noticias no paraban de llegar, y es curioso, pero sólo hace falta una mala noticia, para enturbiar todo, y es que, el fallecimiento de un familiar, hace que todo lo demás, ya no tenga importancia y sólo desees estar con tus familiares, acompañándoles y dándoles fuerzas (y aunque en mi caso no ha podido ser puesto que no me he podido desplazar, desde aquí quiero mandar un beso, un abrazo y mucha fuerza a mi tía y a mis primos).

Es difícil seguir escribiendo para contar cosas buenas, pero tengo que hacerlo, porque necesito que me enviéis muuuucha energía positiva para un asunto que quiero con todas mis fuerzas que salga bien ^_^. Es un asunto laboral y cuando todo acabe, ya os contaré qué tal me ha ido.

Bien, en cuanto a la receta de ésta semana, la verdad es que no he sabido qué preparar hasta 4 días antes...pero creo que he dado con una receta que os va a encantar. Eso sí, a pesar de que la receta lleva nubes, jamones, marshmallow, o como queráis llamarlo, en la cata de prueba me di cuenta de que sin ellos, la receta estaría mejor, al menos para mí. Porque tengo que ser sincera, no termina de gustarme la textura chiclosa que deja, pero como para gustos, los colores, os pongo la receta con ellos. Podéis hacer la prueba poniendo las nubes sólo a la mitad del bizcocho, y así, véis la diferencia y me contáis ;-D.
La receta es una adaptación de A farmgirl's dabbles. 


INGREDIENTES 
- 120gr mantequilla
- 150gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 75gr de harina normal
- 30gr de cacao en polvo(yo usé Valor sin azúcar)
- 5gr de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- nubes
- 200gr chips chocolate
- 200gr mantequilla de cacahuete
- 90gr cereales de chocolate(tipo krispies)

PREPARACIÓN
Ingredientes a temperatura ambiente y horno a 180º.
Tamizamos juntas la harina, el cacao, la levadura y la sal. Reservamos
Mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta tener una mezcla esponjosa.
Añadimos los huevos de uno en uno. Cuando estén bien incorporados, añadimos el aroma de vainilla.
Vamos echando la harina poco a poco. Cuando esté todo bien mezclado, lo ponemos en una bandeja(yo usé una desechable grande (de unos 2,7L) del Mercadona.
Repartimos bien la masa y al horno unos 15 minutos. Pasado éste tiempo, tenéis dos opciones:
1ª- Añadirle las nubes: sacamos del horno, repartimos las nubes por encima y volvemos a meter en el horno unos 3 minutos. Pasado éste tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
2ª- Sacarlo del horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté frío, preparamos la capa superior.
En un cazo derretimos el chocolate junto con la crema de cacahuete. Cuando esté listo, añadimos los cereales y removemos bien para que se mezcle todo.
Echamos la crema sobre el bizcocho, dejamos que se enfríe y ¡¡a comer!!

Yo usé nubes de la marca de Mercadona, quizás si usáis otras, el resultado es mejor, así que si lo hacéis, contádmelo, que yo también quiero aprender de vosotros ^_^.

Miles de besos
^_^

PD.:...estoy pensando que quizás se puedan sustituir las nubes por la crema que ya venden hecha...(voy a meditarlo)...eso o usar mini nubes(que son difíciles de encontrar en mi ciudad) o nubes más pequeñas...