jueves, 9 de enero de 2014

Cupcakes de Mango

¡¡¡Feliz Año!!!¿Qué tal habéis pasado las fiestas?¿bien?espero que sí ^_^....yo he cogido unos kilos más de los que debía, ejem, pero bueno. La verdad es que a mi me da pena que se acaben las Navidades, me encantan las luces iluminadas, llegar a casa y ver el nacimiento, el árbol...eso sí, lo que no echo de menos es la cantidad de gente que hay por la calle, y no sólo es que haya más gente de la normal (que siempre me pregunto qué dónde se mete esa gente el resto del año O_o), sino que encima están apijotás, vamos, alelás, es decir, que no se enteran de ná, tienen cara de zombies y la habilidad de quedarse en medio en los "mejores" sitios, vamos, que entorpecen a todo el mundo y ni dando "codazos" de atención, se dan cuenta de que molestan....
Pero bueno, éstas fiestas entre otras cosas, estuvimos en un cumple de una chica majísima ^_^, sí Bea, eres tú ;-P, así que aproveché para llevarle unos cupcakes. Son facilísimos de hacer y riquíiiisimos.
¡Ah!por cierto, antes de empezar, notición...¡¡¡nos casamos!!!sííííí!!!después de mil millones de años como novios, damos el paso al altar, jajaja. No es que no hayamos querido hacerlo antes, sino que no ha podido ser hasta ahora, así que os iré contando qué tal van los preparativos....¿que cuándo nos casamos?...en Septiembre, en plenas fiestas de la ciudad, a ver si después de todo el día con los nervios, la celebración, el banquete, el baile....tenemos fuerzas para irnos a tomar una bocata de rabas a la Plaza de la Universidad, jijiji, con traje y todo :-p.
Y ahora sí, empezamos con la receta ^_^.


INGREDIENTES
(Para unas 10 unidades)
- 100gr de azúcar
- 90gr de harina
-1 cucharadita de levadura Royal.
- 80gr de mantequilla
-1 huevo mediano
- 50gr de buttermilk*
- 1cucharadita de mango liofilizado en polvo*
Buttercream
- 200gr de mantequilla
- 200gr de azúcar glass
- 2 cucharaditas de mango liofilizado en polvo (o más, según vuestro gusto)

*Para hacer el buttermilk cogéis 50gr de leche, la calentáis hasta que esté templada y añadís unas gotas de limón. Removéis y dejáis reposar hasta que la vayamos a usar.
*Yo lo he comprado en My Lovely Food. Es una tienda online estupenda, con buenos precios y no sólo tenéis mango, sino que tenéis otros tipos de fruta que podéis usar en lugar del mango.

PREPARACIÓN
Ingredientes a temperatura ambiente. Horno a 180º.
Preparamos el  buttermilk. Mezclamos la harina con la levadura y el mango.
Batimos y mezclamos bien el azúcar con la mantequilla, hasta conseguir que tenga un color más blanquecino y de textura algo esponjosa.
Añadimos el huevo y mezclamos hasta que esté integrado.
Ahora vamos echando poco la harina y la leche, intercalando uno y otro hasta que estén integrados.
¡¡Listo!! ahora lo echamos a los papelillos rellenando unos 2/3 de su capacidad.
Horneáis unos 15'-20' o hasta que se doren.
Sacáis del horno y dejáis que se enfríen.
Buttercream.
Tamizáis el azúcar y lo batís con la mantequilla hasta que haya blanqueado y aumentado de volumen. Añadís el mango y seguís batiendo. Mientras más batáis más esponjoso quedará.
Decoráis y ¡¡a comer!! en serie, la masa del bizcocho es esponjosa y húmeda, y el conjunto, con el sabor del mango, es......¡ñam!
  Pues nada, ésto es todo por hoy, espero que los hagáis y que os gusten mucho los cupcakes.
¡¡Besos!!
Elena











No hay comentarios:

Publicar un comentario