jueves, 23 de enero de 2014

Base de Pizza de Coliflor

¡¡Hola!!tenía preparada otra receta, pero al final, en el último momento he cambiado de opinión, y es que la receta lo vale. ¡¡¡¿Cuántas veces nos apetece pizza y sólo cogemos un cachito o directamente no cogemos por "guardar" la línea?!!!.....vaaaaale, yo pocas, la verdad, pero con ésta receta no tendréis más problemas así, porque es una base de pizza hecha de coliflor. Si bien es verdad que no puede comerse como una pizza normal (y con ésto me refiero a cogerla con las manos, sino que es necesario coger un tenedor), el resultado es excelente, rico y mucho más sano. ^_^

INGREDIENTES
(para 2 o 3 personas)
- 500gr de coliflor cruda no congelada
- 2 huevos
- 50gr de queso rallado para pizza
- Especias al gusto

PREPARACIÓN
Lavamos la coliflor y la secamos. La picamos hasta que sea casi polvo y la metemos en el microondas unos 9 minutos a toda potencia (mi micro es de 800w). Cuando termine, lo dejamos enfriar (yo lo puse en la terraza y lo removía de vez en cuando).
Una vez que esté frío, batimos los huevos y lo añadimos a la coliflor. Echáis algo de sal, orégano....aquí ya es a vuestro gusto, yo eché también 2 cucharaditas de ajo en polvo y una cucharadita de mezcla de especias para pollo asado. Pero podéis poner lo que os apetezca como tomate seco en cachitos, cebolla en polvo, pimentón..., incluso un poquito de pan rallado para que quede algo más consistente la masa.
Ponéis el horno a 240º.
Mientras se calienta, preparáis la masa en un papel de horno sobre la bandeja del horno (yo por si acaso, también engrasé el papel un poco). Le podéis dar forma redonda o rectangular, como queráis. Yo la he hecho de las dos formas, y al hacerla redonda me salió algo más gruesa la masa porque no la extendí tanto, pero el resultado en cualquiera de las dos formas es bueno.

Cuando el horno esté listo, metéis la masa unos 15 minutos, y preparáis el "relleno" de la pizza. En mi caso usé 2 latas de atún, 150gr de pimiento verde y cebolla (más o menos la mitad de una de tamaño medio). Rehogué los pimientos con la cebolla, para que estuvieran tiernos. Lo mezclé con el atún y eché unos 50gr de tomate frito para que estuviera jugoso.

Cuando la masa empieza a tostarse por los bordes, sacadla, echad los ingredientes del "relleno" y cubridlos con queso rallado para pizza (en mi caso fueron unos 50gr). Volved a meter la bandeja en el horno y esperad a que el queso se derrita. Yo en total la tuve unos 20-25 minutos en el horno.

¡¡No me digáis que no tiene buena pinta!!;-p
Al leerlo puede parecer algo  "trabajoso" de hacer, pero para nada. Os va a encantar, ya veréis.
Espero que la hagáis y me contéis qué tal.
¡¡Muchos besos!!
Elena ^_^



No hay comentarios:

Publicar un comentario