jueves, 13 de marzo de 2014

Gominolas de Vino

¡¡Hola!!llego con retraso, lo se, pero llevo un par de semanas concentrada en un examen importante (deseadme suerte, que es el sábado...¡¡¡qué nervios!!!).
Muchas veces pienso que quién me manda a mí meterme en éstos líos, habiendo terminado mi carrera hace tiempo. Pero no lo puedo evitar, debe ser que me gusta la "marcha", jejejeje.¿Os pasa lo mismo a vosotros?o sois personas normales y después de terminar los estudios os dedicáis a disfrutar de la nueva etapa de ex-estudiante (lo de disfrutar es sin pensar en los problemas del trabajo, el tenerlo, el no tenerlo, el no encontrarlo....qué dura es la vida. Tuve un profesor que nos decía que cuando terminásemos nuestra etapa de estudiantes, la echaríamos de menos....¡¡¡qué razón tenía!!!). El examen es en Madrid, así que al menos pasaremos el día allí ^_^.
Bien, la receta es suuuuuuuper facil, aunque no apta para niños. Viene genial cuando hay visitas y se ponen junto con el picoteo. Además sólo necesitamos unos pocos ingredientes.
¡¡Empezamos!!

INGREDIENTES
- 250gr de vino
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo (10gr)
- miel
- sacarina (opcional)
- moldes de silicona para bombones

PREPARACIÓN
El vino, que sea uno que os guste, pero que no sea muy fuerte, así las gominolas estarán más ricas, y no sabrán tanto a alcohol. Yo usé un Crianza Ribera del Duero.
Ponéis el vino en un cazo a calentar. Dejad que hierva un poco(un par de minutos), así se le evaporará algo de alcohol. Cuando empiece a hervir le echáis una cucharada sopera de miel y removéis bien.
Bajad el fuego e id echando la gelatina y removiendo a la vez. Cuando la gelatina se haya disuelto, lo retiráis del fuego y lo probáis, con cuidado de no quemaros. Si véis que aún sabe mucho a alcohol, añadid un poco de sacarina. En mi caso, tuve que añadir 2 cucharaditas hasta que estuvo a mi gusto.
Echáis el vino en los moldes y los metéis en el frigo para que termine de solidificar.
Tened en cuenta que son gominolas, tienen que tener un punto dulce pero dejar un ligero sabor a vino al final. La primera prueba que hice no salió muy bien, vamos, que las gominolas sólo sabían a vino, era como si lo masticaras en lugar de beberlo, y era una sensación....rara rara rara, así que no tuve más remedio que mejorarlo.


En serio, hacedlas y decidme qué tal, que me gusta saber si hacéis las cosas, o si lo que pongo en el blog os gusta, o ¡¡algo!!que a veces me desanimo porque, aunque sé que estáis (por las estadísticas del blog, que es un chivato, jejeje), parece que no hay nadie ahí. Así que comentadme cositas, que os gustaría que pusiera, mejoras, ¡lo que queráis!y si no es por aquí, también está el Facebook ;-p.

¡¡¡Besos!!!
PD.: ¡¡¡deseadme suerte para el examen!!!

2 comentarios:

  1. Hola otra vez,solo queria decirte que he probado tu receta,(soy amante del vino en todas sus formas) me ha gustado solo que use azucar. Ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar