jueves, 1 de marzo de 2012

¡¡Poder Optimísmico!!

Sí sí, poder optimísmico, palabra inventada que como dice una amiga, viene del latín "optimus maximus", que significa capacidad máxima de entusiasmo : P .

Pues sí, siempre se dice que si eres optimista, generas buenas vibraciones y todo eso, al final, las buenas vibraciones regresan a tí y te ocurren cosas buenas ¿no? pues ala, a ser optimista (aunque reconozco que últimamente me cuesta serlo, lo voy a intentar).
Ésta ha sido una semana bastante ajetreada...exámen de inglés, exposición de chino, compras varias, reunión en Madrid y ¡¡preparación de mi 16 aniversario con Oscar!!yujuuu.

En cuanto a la reunión, os cuento un poco por encima. Los que me conocéis, sabéis que he estudiado Protocolo y Relaciones Institucionales, carrera de 3 años con proyecto de fin de carrera incluido. Personalmente, me parece muy complicado encontrar un trabajo en éste campo, sin contar el deconocimento que la sociedad tiene de ésta profesión. Muchos piensan que sólo nos dedicamos a colocar mesas, cubiertos, etc, y es muuuuucho más. Por eso Carlos Fuente Lafuente, un gran experto del protocolo, gran trabajador y de esas personas a las que puedes estar escuchando durante horas sin darte cuenta del paso del tiempo (y cuyo blog podéis visitar aquí), ha promovido un fantástico movimiento llamado Quiero Organizar Eventos. Éste movimiento, resumiendo, tiene como principal objetivo fomentar las oportunidades de acceso a la formación de protocolo y revitalizar todo lo que esté relacionado con el sector. Pues bien, a los pocos días de su creación, ya eramos cientos de seguidores, y ahora llegamos a ser ¡¡645!!, todos profesionales del sector.
El sábado 25 tuvimos en Madrid la primera reunión, donde pudimos ponernos cara, ya que hasta ahora habíamos matenido la comunicación a través de las redes sociales, la verdad es que me gustó mucho, espero que demos un empujón a la profesión y que no se piense en nosotros sólo como "los que gastan el dinero en los actos".
Bueno, cambio de tema, ¡¡que me estoy enrollando mucho!!.(sólo quería que supierais que existimos y que nuestra labor es más importante de lo que la gente piensa...o de lo que ciertos tertulianos de programas del corazón hacen pensar que somos). ¡¡Por cierto!!(y ya cambio de tema...) os recuerdo que en Valladolid, la Asociación Protocoval da cursos en colegios, asociaciones de vecinos, amas de casa, empresas...sobre buenas formas, protocolo, ect, así que si estáis interesados en algún curso, poneros en contacto conmigo ;-) .

¡¡ANIVERSARIO!!Síííííií!! se que son muuuuchos años los que llevamos juntos, pero da igual, nos queda toda una vida por delante y estamos empezando!!(nuestro momento llegará...antes de lo que pensamos, ¡¡seguro!!) Lo celebramos yendo a comer y al cine...muy típico sí, pero es lo que nos apetecía... ^_^. Además, me llevé a casita mi esperado libro Cupcakes From Primrose Bakery (jejejejejejejeje....mi tesooooroooo). Mi regalo para él no había llegado, así que decidí hacerle unas galletas de cacahuete con un bombón en el medio(una idea de la página Food and Cook by Trotamundos, pero tengo que reconocer que no me quedaron como yo esperaba, así que al final me volví a poner manos a la obra y le hice las galletas de cacahuete sin más, que además le encantan. 


La receta la encontré en la página El Rincón de Bea (el link lo tenéis a la derecha). Os aviso, a mi me parece que están muy ricas, pero reconozco que la gente se "asusta" un poco cuando les dices que son de cacahuete...¡¡¡dadles una opotunidad!!!


INGREDIENTES:
- 125 gr. mantequilla sin sal blanda 
- 315gr mantequilla de cacahuete
- 105 gr. azúcar moreno
- 125 gr. azúcar blanco
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 220 gr.  harina de repostería
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear (Royal)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal

 
PREPARACIÓN:
Calienta el horno a 180º.
Bate la mantequilla, la mantequilla de cacahuete, los dos tipos de azúcar, el huevo y el extracto de vainilla hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
Tamiza la harina junto con el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal y lo añades a la mezcla de mantequilla. Bate hasta que esté incorporado.
Haz bolas con la masa y las aplastas hasta que queden de 1cm de grosos más o menos. Puedes usar el culo de un vaso, un estampador de galletas, lo que quieras.
Mételas en el frigorífico al menos 2 horas para que luego no pierdan la forma en el horno.
Hornea hasta que estén doradas. Las sacas y las pasas a una rejilla hasta que se enfríen.
Si queréis poner un bombón, hacedlo nada más sacarlas del horno, así se quedarán "pegados", pero no uséis el que he usado yo de la marca Lindt, porque sí, están muuuuy ricos, pero al ser tan cremosos, se derriten con facilidad (yo sigo con mi objetivo de usar los Hersey's Kisses...así que si alguien va a ir a USA, que me triga un paquete...o dos ^_^ )




Reconozco que no me han quedado muy presentables (no os engañéis, os he puesto la foto buena, antes de que el chocolate empezase a derretirse y hundirse por el centro O_o ). A veces pasan éstas cosas, aunque estés usando el ¡¡¡PODER OPTIMÍSMICO!!!...la receta no sale como esperas. Eso sí, de sabor están estupendas, así que ahora es vuestro turno de hacerlas y ¡¡enseñármelas!!

Besos

3 comentarios:

  1. huuum..pues aqui con cacahuete nos gustan ...y muuucho....
    asi que sin dudarlo , las probaremos...
    vaya ...eres una organizadora de eventos...que interesante, no ?
    Te deseamos mucho éxito !!!
    GRacia spor hacerte seguidora en nuestro humilde blog...
    besitos dulces

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a vosotras también por seguirme ^_^. Por cierto, ¡¡me encantan el aspecto de vuestros cake-pops!!

    ResponderEliminar
  3. Decir que aunque llevan cacahuete y en teoría engordarían la de diox... pues nop. Me deboro literalmente las 10-15 galletas "que me tocan" y me quedo tan pancho.
    Son un sueño estas galletas: grandes, muuuy grandes, aunque obviamente es a elección el tamaño, y muuuy buenas.

    ResponderEliminar